MÁS DE 800 PERSONAS PASARON POR LAS JORNADAS DE INTERNET RESPONSABLE

Brunilda en Jornadas de InternwtSe trata de la actividad que organizó el municipio durante toda la semana pasada. Estudiantes, docentes, encargados de la seguridad y vecinos, se capacitaron en el uso responsable de Internet.

El viernes pasado, finalizaron las Jornadas de Internet Responsable que organizó la Municipalidad de San Martín de los Andes, a través de Secretaría de Cultura y Educación. El último encuentro fue con presencia del público en general y contó con la presencia de la Intendente, Brunilda Rebolledo.

Con el salón colmado de gente de nuestra comunidad, en un ida y vuelta muy dinámico, el Dr. Miguel Sumer Elias, mantuvo la atención del público durante aproximadamente dos horas y media.

Desde la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, se agradeció al Ministerio de Ciudadanía de la Provincia de Neuquén y a la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Adultos Mayores de la Provincia de Neuquén. Al Sr. Jorge Gore que tan gentilmente nos prestó su espacio “EL PORTICO”. Al complejo de cabañas Sol y Nieve que recibió al Dr. Miguel Sumer Elías.

El objetivo de estos encuentros, fue sensibilizar y trabajar la temática del ciberespacio, trabajando en la identificación y prevención de los potenciales riesgos de las nuevas tecnologías. La actividad se desarrolló durante toda la semana pasada, organizada por el municipio.

Hubo talleres y conferencias dirigidos a alumnos de escuelas primarias y secundarias, docentes, autoridades educativas, padres y ciudadanos en general, con el fin de mejorar el cuidado de la privacidad, la imagen y la seguridad en Internet, generar sensibilización y conciencia para que las situaciones planteadas se puedan detectar, prevenir, conversar y denunciar.