ALUMNOS DE LA ESCUELA 142 VISITARON EL SIRVE

18056166_323910271360747_7384928498767248787_oEn el marco del Plan de Comunicación 2017 de SIRVE,  las escuelas continúan con el ciclo de visitas guidas al Centro Ambiental. En dicha ocasión, asistieron los alumnos de 6to grado de la Escuela Nº 142.

Tal como se mencionó en las visitas anteriores, el objetivo de la actividad está focalizada en la difusión de información y la importancia de la campaña de reciclaje de residuos. Durante la visita, los alumnos contaron con una visita guidada por la planta, y presenciaron los procesos de separación, compactación y puesta en valor de los materiales.

De esta manera, pudieron presenciar en forma directa el momento de la llegada de los camiones con el material a tratar y las máquinas en funcionamiento para su procesamiento, al igual que su posterior organización en pallets para su envío. Asimismo, la posibilidad de asistir a la planta permitió conocer el destino de los elementos recolectados y la importancia de su separación desde los domicilios particulares.

Tanto alumnos como docentes participaron con preguntas y comentarios acerca del funcionamiento de la planta, junto con los operarios y promotores de la planta. Entre los conceptos trabajados, se mencionaron los de “minería urbana”, al considerar a los residuos como una materia prima susceptible de ser re utilizada para la elaboración de nuevos productos.

Finalmente, desde el Centro Ambiental se informó que las visitas guiadas están dirigidas a todos los colegios interesados. Las mismas, se realizan en horarios de la mañana, a partir de las 9 y 10 hs, y tienen una duración de 40 minutos. Los establecimientos interesados en asistir pueden comunicarse telefónicamente y solicitar un recorrido al siguiente número telefónico: 414141