Plan 120 viviendas de Chacra 30

El 15 de diciembre culminan la obra de energía y el 31 de enero entregan las 41 viviendas

En el día de ayer se realizó en la Delegación de Chacra 30 la reunión prevista la semana anterior con los adjudicatarios de las 41 viviendas, con los empresarios Werefkin y con el Municipio de nuestra ciudad. En la misma estuvieron presentes la Intendenta Luz Sapag, el Secretario de Gobierno y el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Viviendas.
Después de dos horas de deliberaciones  momento en que el Municipio intimó a la empresa Werefkin a culminar con la obra de las 41 viviendas, que son las que quedan pendientes del plan de 120, la Intendenta Sapag expresó a los empresarios Pedro y Pablo Werefkin su desacuerdo con la nota enviada por estos la semana pasada , en la que tergiversaban una serie de hechos que Luz Sapag se ocupó de aclarar punto por punto.
En uno de los items mencionó que la obra presupuestada en cinco millones finalmente llegó a los once, debido a los atrasos que se produjeron, muchos de ellos, es cierto, por incumplimiento de la provincial en el envío de fondos , pero otros por demoras diversas de la empresa.
Luz Sapag expresó que recibieron 11 millones de pesos, que incluye  el dinero destinado a la electrificación dije da energía al barrio y a infraestructura de servicios en general,  y ante lo expresado por los empresarios relacionado con  la eventual pérdida que generan estas obras  la jefa del ejecutivo ´se preguntó ” por qué se presentan, si no es negocio” resaltando que la  provincia  les adeuda 38.917  pesos.
Luego de una serie de   cruces que produjeron momentos de tensión, y de explicar los empresarios que el transformador que es básico para poder terminar con la obra de energía, llegará en estos días a San Martín de los Andes, ya que fue despachado el viernes desde Buenos Aires, se acordó que el 15 de diciembre culminará esa obra y el 31 de enero se entregarán las 41 casas que ya se encuentran en un estado casi de ser terminadas.
El municipio había solicitado que el 15 de diciembre se realizara la entrega del plan, propuesta a la que la empresa se negó debido a que no podrían cumplir con ese compromiso, ante la alternativa de hacer entregas parciales, los adjudicatarios se negaron señalando que preferían que se demorara más pero que se entregarán las 41 que completan el plan.
Al finalizar la reunión, se firmó un acta acuerdo en la  empresa se comprometió a cumplir con los plazos señalados.el 15 de diciembre terminar la obra de electrificación y el 31 de enero la entrega total de las 41 viviendas.


Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Foto: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.