Intendentes del sur neuquino firmaron convenios que comprometen aportes del gobierno provincial para el área de deportes

El viernes por la mañana el Subsecretario de Deportes de la Provincia Luis Sánchez firmó junto a los intendentes de la zona sur de la provincia, dos convenios que son el marco para la entrega de fondos , destinados al área de Deportes de los Municipios.

Uno de ellos está orientado a las Escuelas de Iniciación donde los niños y jóvenes reciben las nociones y técnicas básicas del deporte que han elegido y otro de los convenios firmados sustenta el financiamiento de los Juegos Neuquinos 2008 en sus distintas fases local y zonal .

Como se sabe en el caso de los juegos neuquinos los objetivos que se persiguen es promover la inclusión, integración y participación de los diferentes barrios y localidades de Neuquen.

Desarrollar el deporte de la provincia, a través de la práctica deportiva mejorando la calidad de vida y el desarrollo físico integral de las personas.

Asimismo se busca impulsar la formación y proyección de deportistas ofreciéndoles la posibilidad de representar a la provincia a nivel nacional e internacional.

Sin duda que estas pautas son suficientes como para que se fomenten estos programas que se ven afianzados a través de los aportes que se concretarán y que quedaron confirmados con la firma de estos dos convenios, que fueron rubricados por los intendentes de la zona sur de nuestra provincia.

Luz Sapag en sus palabras de bienvenida expresó que su gobierno tiene como meta consolidar las políticas deportivas entrelazándolas con otras áreas como la social. considerando que el deporte asegura la calidad de vida de los habitantes y fomenta la integración de los que participan en las distintas propuestas.

La intendenta expresó además que la comunidad requiere de espacios físicos carentes en la ciudad, de una pileta cubierta y de propuestas hacia el sector de la tercera edad.

Sergio Vivanco, Subsecretario Municipal de Deportes dejó en claro que el Municipio ha financiado las escuelas municipales desde el comienzo de la gestión, indicando que son 20 las escuelas municipales y más de 800 personas las que disfrutan de las diversas opciones.

Reforzó lo expresado por la jefa comunal sobre la necesidad de contar con una pileta cubierta y más espacios físicos y dijo que es necesario la regionalización de los deportes, y que desde el área provincial deben respaldar a los directores de los municipios en esta postura de la regionalización de las distintas disciplinas deportivas.

Por su parte el Subsecretario Provincial de Deportes resaltó que es intención de trabajar mancomunadamente con todos los municipios y después de advertir que existió un quiebre institucional debido a un cambio de funcionarios en la cartera provincial, se está trabajando en forma continua para dar respuestas a todos los requerimientos.

La firma de estos convenios es una clara posición de apoyo y respaldo económico a las políticas deportivas locales y reconoció el esfuerzo de los municipios que han comenzado a participar de los juegos neuquinos aun sin haber recibido los aportes provinciales.

En este esfuerzo compartido, Sánchez aclaró que en el presupuesto provincial se ha priorizado la actividad de las colonias de verano con un presupuesto de más de un millón de pesos, y mencionó también los aportes acordados para el programa el Neuquen de los grandes.

El funcionario provincial dijo que el problema de espacios e infraestructura es casi un tema crónico en la provincia que hay que empezar a revertir y que requiere de una fuerte inversión.

Asimismo expresó que el gobierno está dispuesto a dar apoyo a las obras que formen parte de los proyectos locales y que hay disposición política y voluntad desde la provincia e incluso desde nación, para dar respuestas a las necesidades de las distintas comunidades.

Finalmente el acto concluyó con la firma de los convenios que significan la recepción de fondos bimestrales de 3.200 pesos a partir del mes de junio para las escuelas deportivas, como una forma de descentralización económica para estas actividades. Además de aportes destinados a pago de profesores y un aporte único de 8 mil pesos para el mes de junio para la compra de equipamiento.

Asimismo el otro convenio comprometió la entrega de 12 mil pesos para financiar parte del desarrollo de la etapa zonal de los Juegos Neuquinos.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.