Nuevas posibilidades de pago para regularizar impuestos

Se consideran distintas situaciones personales. Sin duda que ha sido este un año  complicado para los contribuyentes y teniendo en cuenta esta realidad, el Municipio  acerca nuevas condiciones con facilidades y unifica condiciones para regularizar impuestos y planes atrasados.

Esta propuesta se llevará a cabo a través de un nuevo plan de pagos con mejores condiciones y un proyecto de ordenanza para dar a los planes caídos reingreso a los regímenes de regularización.

Con el cierre del año a la vista y en el marco de un ejercicio que a todos resultó complicado, el municipio, a través de su Secretaría de Economía y Hacienda generó una batería de herramientas con el fin de acercar facilidades a los contribuyentes en general.
El plan  es abarcativo y está destinado a  planes de pago tomados generando una quita de intereses sobre los saldos a 12 meses, a los que tienen planes de pago caídos, previo a ingresar en la vía judicial, reingresándolos al sistema para su refinanciación, y a los que han generado deudas o moras durante este año, ofreciéndoles un plan a 12 cuotas sin interés de financiación.

La cartera a cargo del Cr. Juan Martín Insua viene trabajando paralelamente en dos proyectos, por un lado un plan de pago que entra en vigencia a partir del 5 de noviembre cuyo objetivo son aquellos contribuyentes que hayan entrado en mora durante estos últimos años con cualquier tributo municipal, ofreciéndoles  posibilidad de financiarlo hasta en 12 cuotas sin intereses  y sumar facilidades a los contribuyentes que ya tienen planes de pago vigentes por deudas del 2007, 2008 y 2009 y que están pagando intereses por los mismos, con distintos grados de quita. Recordemos que el municipio está cargando como referencia el interés del BPN para créditos personales que  es del 2,47% mensual.

El segundo que ya se ha presentado como proyecto de ordenanza al Concejo  Deliberante y se espera su tratamiento en estos días, tiene que ver con sumar facilidades a los contribuyentes que tienen planes de pago vigentes o bien  planes caducos al 30 de octubre de 2009,  previos a ingresar en la vía judicial. Estos contribuyentes, a partir de la promulgación de este proyecto, podrán suscribir nuevos planes de pago en 12 cuotas por los saldos que registren, a los cuales se les descontarán los intereses de financiación. En este acuerdo también quedarán incluidos los que tienen planes de pago en el marco de acuerdos judiciales.

El Secretario de Economía y Hacienda, Juan Martín  Insúa señaló  que el Municipio no puede estar ajeno al marco general de la economía, y debe contemplar la compleja situación incluso de los contribuyentes que habitualmente son más puntuales con sus pagos y que este año han tenido dificultades.
“El mismo y genuino interés fiscal nos obliga a buscar alternativas que permitan morigerar tanto el impacto de la situación general sobre los contribuyentes, como el de sus propias dificultades sobre la recaudación, y es por eso que resolvimos incluir en la quita de interés de financiación a los planes que estaban vigentes y no solo a los nuevos, y de ninguna manera queremos olvidarnos o desconocer la voluntad y esfuerzo de pago de quienes más cumplen, por ello es importante destacar que hoy quienes pagan en término antes del primer vencimiento tienen un descuento del 7% en todos sus tributos” resaltó el funcionario.

Este proyecto permitirá unificar todas las gestiones de deuda frente al municipio en una única modalidad que ofrecerá a los interesados 12 cuotas sin intereses de financiación, ya sea para planes nuevos como para la refacturación de saldos de planes vigentes, además de ser una nueva oportunidad para quienes tenían planes caídos o en vía judicial.

Los interesados en suscribir estos planes que tendrán vigencia hasta fin de año, u obtener mayor información sobre las opciones,  deberán acercarse al municipio a la oficina de Gestión de Cobranzas, de la Secretaría de Economía y Hacienda, a fin de realizar los trámites ya que estos no serán automáticos para los planes vigentes y requerirán la refacturación de los mismos.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.