Los Municipios del Sur expusieron sus proyectos prioritarios ante el CO.PA.DE

El Subsecretario del CO.PA.DE Claudio Garreton con el equipo en pleno, se reunió en el Municipio de San Martín de los Andes para mantener contacto directo con intendentes y representantes de los gobiernos de la región sur de la provincia.

Con la meta de instalar la idea central de esta metodología de acción que es empezar a trabajar con las microregiones, el Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo mantuvo el encuentro con la intendente Luz Sapag, con el Dr. Ricardo Alonso, intendente de Villa La Angostura, Omar Torres Presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful y Pablo Lardit representante del área de producción y turismo del municipio de Junín de los Andes.
Con la propuesta de priorizar dos o tres proyectos de mediana escala que puedan concretarse a corto plazo, la reunión se realizó en forma distendida y con una excelente predisposición de diálogo y consenso por parte de todos los representantes de las comunas del sur de Neuquen y el equipo del COPADE.
La mayoría de los proyectos presentados por los intendentes y representantes comunales se enmarcaron en obras de infraestructura, de saneamiento, relacionados con redes cloacales y residuos sólidos trabajos de pavimento y veredas, temas relacionados con la planificación y viviendas y proyectos productivos.
El COPADE entregó carpetas con propuestas para que se pueda elaborar el proyecto ejecutivo, siguiendo los primeros pasos que permitan luego encarar la búsqueda del financiamiento con una visión de concreción en este año para luego llegar a la etapa de licitación.
El lema que enfatizaron quienes representaron a las comunas fue “Solución a las pequeñas grandas cosas” imponiendo así una metodología que tenga como marco la resolución a corto plazo de una temática que sin ser muy ambiciosa se convierte en problemáticas que deben resolverse en cada comunidad.
Por su parte el COPADE resaltó en la reunión que dinamizarán la relación con otros entes y ministerios provinciales y nacionales para poder acelerar las instancias que siguen a la presentación de cada proyecto.
Asimismo destacaron que el trabajo que se encarará tendrá como modelo una acción territorial que se centre también en propuestas de mediano y largo plazo, cumpliendo de esta manera con el Plan Director Provincial de los próximos años en el marco del Bicentenario a nivel nacional.
La idea que se ha desplegado en la reunión llevada a cabo en San Martín de los Andes es fundamentalmente llevarse los proyectos prioritarios microregionales y convertirse en articulador y facilitador de la concreción de esos proyectos que guardan sobre todo, la identidad local de cada municipio y se concatenan con lo deseable en cada microregión provincial.
Esta metodología se constituye en un trabajo continuo que no será esporádico sino que forma parte de un plan de trabajo conjunto que tendrá continuidad expresa y se manifestará además a través de los equipos técnicos de cada gobierno local.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.