Comenzaron las tareas de acondicionamiento del camino que inicia la ruta alternativa norte

Con la coordinación de la Dirección de Espacios Verdes, comenzó esta semana  el despeje del tramo del callejón de Gingins que se encuentra en tierras del ejército y permitirá la unión de los callejones y la ruta 48,  con continuación por la calle Perito Moreno permitiendo la  salida al casco céntrico, dando así inicio a una alternativa paralela a la ruta 234.

El tramo que está siendo desmalezado y preparado para luego alambrar de ambos lados es de 776  metros,  propiciando de este modo crear la traza que en 30 días estará  preparada para enripiar y mejorar el tramo que una vez acondicionado, se abrirá al tránsito vehicular.

Con esta consolidación del terreno y el alambrado olímpico     que demarcará el límite en ambas manos,  para el verano se estima que podrá ya estar en situación de ser transitado dando origen así a una nueva alternativa de entrada y salida al casco céntrico en lo que se denomina “ruta alternativa norte”.

Un año de innumerables gestiones

Fue este un año de innumerables gestiones ante el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor General del Ejército, conjuntamente con las representaciones en la provincia de Neuquen.

Los Secretarios de Gobierno, Carlos Saloniti y de Economía y Hacienda Juan Martín Insúa, fueron los responsables de mantener reuniones y presentar la documentación necesaria que permitió retomar este proyecto y concretarlo como está sucediendo  en estos días.

Recordamos que hace unos meses se llegó a la etapa final cuando el martes 10 de agosto  en el Municipio de San Martín de los Andes la Intendenta Luz María Sapag entregó al Comandante de la VI Brigada  de Montaña, Gral. Victorio Paoli   que se encontraba en representación del Estado Mayor General del Ejército, documentación que  garantizó la entrega de un monto determinado por la servidumbre de paso del  camino que está en tierras del regimiento  y que permite articular la unión de los callejones propiciando  a su vez el trazado de la ruta alternativa norte, que tendrá así con estos trabajos de desmalezado y consolidación de terreno, la  primera instancia de concreción, hasta tanto se pueda pavimentar todo el tramo.

La documentación entregada en el mes de agosto,  avaló  el pago del valor indemnizatorio que es único y se sustenta en  la restricción del dominio  y que implica 534.000 pesos, cifra con la que el regimiento de nuestra ciudad realizará una serie de mejoras en sus instalaciones.

En una de las cláusulas  de ese convenio se menciona que el Municipio tendrá a su cargo las mejoras del camino que son  776 metros de largo por 40 de ancho, con alambrado olímpico perimetral de ambos lados, lo que hace una obra de 1400 metros, además de trabajos de enripiado progresivo y alcantarillado.  Los trabajos se calculan en 716 mil pesos, permitiendo de esta manera la unión del callejón de Torres,Gingins, ruta provincial 62, la 48 que posteriormente se unirá  a la calle Perito Moreno y permitirá un trazado que da origen a la ruta alternativa norte con su unión con la 234.

Recordamos asimismo que el tramo de la 48 desde la Perito Moreno hacia la ruta nacional 234 se pavimentará  mediante los trabajos que ya ha incluido en su presupuesto Vialidad Provincial.

El personal que se encuentra trabando actualmente en la órbita de la Dirección de Espacios Verdes a cargo de Gabriel Remedi, tendrá un tiempo de acción estimado en los 30 días.

Graciela Vazquez Moure Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo Secretaría de Gobierno

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.