Se inició en la ciudad la campaña de recolección de envases plásticos “Juntos, a favor del ambiente”

Cada día consumimos alimentos o bebidas que dejan su huella en el ambiente. Sin duda que la problemática de los envases plásticos, botellas, vasos de yogour, de jugos, entre otros tantos, es un tema que provoca un impacto en la naturaleza.


Cambiando hábitos podríamos cambiar la historia de esta acción antròpica que està afectando al planeta de manera alarmante.
La Municipalidad de San Martín de los Andes, junto a Consejo Asesor de Medio Ambiente y el Parque Nacional Lanín, ha lanzado la semana pasada coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, una campaña de recolección de envases plásticos que permitirá reducir notablemente este residuo en el vertedero municipal que tiene la modalidad de relleno sanitario.
Como recompensa cada cinco envases que se entreguen permitirà participar del sorteo de una bicicleta.
Con el lema “Juntos a favor del medio ambiente” esta acción cierra su circuito enviando los envases a una fàbrica de la ciudad de Cipolletti que fabrica bancos y juegos de plaza con el reciclado de los plásticos.
Esta es una manera de disminuir los residuos de este material que tal como los de aluminio, tardan cientos de años en degradarse.
Los envases pueden entregarse en la Delegación Municipal del Arenal, en el vivero l Raulí, De la Canal Vidrios o en Parques Nacionales. Deben estar limpios, sin etiquetas y no se pueden dejar envases que hayan tendido aceites, lubricantes o solventes.
La acción dio comienzo el 5 de junio y se extiende hasta el 29 de agosto.
Con el cambio de conciencia individual podremos cambiar la conciencia colectiva.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.