Feria Mundial de Municipio y Salud

La Municipalidad de San Martín de los Andes, participó de la Feria Mundial de Municipios y Salud, que se llevó a cabo del 18 al 21 de Agosto en Buenos Aires, con la participación de autoridades y expertos de distintos países.

Se abordaron en el encuentro diversas temáticas, tendientes a repensar y diagramar una nueva agenda en torno de la salud pública, teniendo en cuenta las transformaciones y exigencias que presentan las sociedades. Este evento fue organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud; al que fuera especialmente invitado nuestro municipio a participar, a través, de la Secretaría de Desarrollo Humano, teniendo en cuenta que San Martín de los Andes desde 1999 integra la Red de Municipios Saludables de nuestro país. El stand de la localidad presentó entre otras cosas, un mural referido al cambio climático, la contaminación del agua y por supuesto ofreciendo los atractivos turísticos con que contamos. La Secretaría de Desarrollo Humano, Lic. Liliana De Roberto, destacó la importancia de la participación de nuestra ciudad en esta Feria donde se desplegaron las políticas saludables llevadas adelante por otros países, las cuales serán consensuadas con los sectores involucrados y puestas en práctica en San Martín de los Andes con el objetivo de lograr  una mejor calidad de vida de sus habitantes. Los objetivos propuestos por la organización fueron promover las estrategias de municipios, ciudades y comunidades saludables como plataforma para la gestión de políticas públicas, propiciar espacios de reflexión e intercambio de experiencias y conocimientos, fortalecer el trabajo en redes nacionales, regionales y globales de municipios como herramienta idónea para la socialización. ¿Qué significa ser Municipio Saludable? Es una política transversal en el gobierno municipal que involucra a todos los sectores, incluyendo a las instituciones intermedias de nuestra ciudad; cuando hablamos de “Saludable”, nos referimos a las acciones que se llevan adelante en los distintos ámbitos con el fin de brindar una mejor calidad de vida para los ciudadanos, aquí están comprendidas las acciones que se realizan en educación, deporte, cultura, obras públicas, capacitación, talleres de prevención, etc. Todas estas acciones tienen relación entre sí, ya que las mismas forman parte de un mismo objetivo, mejorar la calidad de vida, el constante crecimiento poblacional requiere en forma permanente reestructuraciones en las organizaciones de las comunidades para lograr así, una adecuada planificación de desarrollo económico, productivo y poblacional.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.