Conf. de prensa: Amenazas

Municipalidad de San Martín de los Andes.

Comunicado de prensa.

La Intendente Municipal informa a la comunidad que en el día de hoy se ha recibido confirmación oficial de parte de autoridades de la Policía Provincial, respecto de la intencionalidad del incendio ocurrido en el edificio municipal a principios del mes de Agosto. También se le informó que el documento con los peritajes se le haría llegar en los próximos días.

Esta noticia que  impacta y preocupa por su gravedad y sus implicancias no hace más que mostrarnos como comunidad que nos encontramos frente a ciertas personas y grupos de personas organizadas, que no encuentran en la democracia ni en las leyes vigentes un marco válido para sus actividades y reclamos.

Nuestra gestión ha tomado la decisión de liderar un cambio político profundo, y que nos involucre a todos en la búsqueda de una mejor calidad de vida. Esta visión de cambio tiene que ver también con no convalidar de ninguna manera los métodos de reclamo violentos y extorsivos, las amenazas y el afectar los derechos de los demás en búsqueda del propio beneficio.

Es por eso que queremos informar que desde el gobierno municipal se han realizado todas las denuncias pertinentes frente a la justicia,  tendientes a proteger a los bienes y las personas devenidas de los actos de violencia que vienen sufriendo no solo los bienes municipales sino varios de sus empleados y funcionarios en estos últimos dos meses. En este marco se han presentado las denuncias por quema riesgosa de neumáticos en proximidades de edificios públicos, ocupación violenta de dependencias municipales, acciones violentas y lesiones contra personal municipal durante dichas ocupaciones, daños a vehículos particulares de empleados en una oportunidad y a funcionarios políticos en dos oportunidades, daños a la vivienda de dos funcionarios municipales, amenazas telefónicas directas a un funcionario municipal y  a su familia, recepción de correos intimidatorios y ofensivos sobre la persona de dos funcionarios municipales y sus familiares, hechos de violencia sobre instalaciones de vivienda particular de funcionario municipal, etc.

Sumado a todo esto, e informados además en el día de hoy sobre la intencionalidad del incendio producido en el archivo municipal y que pudo resultar en una catástrofe mucho mayor, nos vemos en la necesidad y la obligación de alertar a la comunidad sobre la existencia de grupos dispuestos a afectar seriamente nuestra seguridad, nuestro modo de vida, la integridad de nuestras familias y nuestros bienes en persecución de fines sectoriales sin importarles ni el diálogo, ni la democracia ni las leyes vigentes.

Como gobierno no vamos a permitir que esto tuerza nuestras convicciones ni perjudique nuestro trabajo diario para impulsar día a día los cambios que todos pretendemos para vivir mejor. Seguiremos trabajando y protegiendo lo que es de todos, pero necesitamos que como comunidad todos defendamos y tomemos posición para erradicar las prácticas violentas, intimidatorias y antidemocráticas a la que nos quieren acostumbrar ciertas personas y grupos.

Dirección de Prensa Municipal

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.