Muestra de Dibujos

Foto: Santiago GaudioInauguró con la presencia de numeroso público, el pasado viernes la muestra :Dibujos de la artista local Valeria Conte Mac Donell., en la Sala Municipal de Exposiciones.

Se trata de un interesante trabajo realizado con la sencilla técnica del lápiz, en algunos casos montados sobre paneles, otras directamente dibujados sobre ellos, o en hojas de papel. La temática son los bosques, los árboles y su mundo interior sugerido.
Alguna de las obras que se exponen fueron seleccionadas para el Premio Federico Jorge Klemm a las Artes Visuales 2009.
Así comentó Mario Mactas, sobre la obra de Valeria:

“En el principio fue el dibujo. Bajar de los árboles  y dibujar, fueron cuestiones que marcharon juntas. El hombre cazó, encontró el fuego, hizo herramientas, sembró mucho  después,   construyó ciudades. Todo fue dibujado desde el principio. Por eso- se hace claro al contemplarla- la obra de Valeria Conte Mac Donell nos aporta el trazo que cuenta el mundo exterior desde el interior de la artista a puro dibujo. Esencial, silenciosa, surge entonces la poesía que todo arte verdadero finalmente es. Y aunque una misteriosa paz se propone a veces, no es menos cierto que enigmas y laberintos, círculos espiralados dentro de los cuales se atisban vidas inquietantes , están también. Es el triunfo del dibujo. Aquél. El de Valeria.”

Esta muestra podrá ser visitada hasta  el 28 de agosto de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 20 hs., sábados y domingos de 16 a 20 hs.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Foto: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.