Se concretó un nuevo paso que permite avanzar en el proyecto de la ruta alternativa norte

Foto: Santiago GaudioEl martes  en el Municipio de San Martín de los Andes la Intendenta Luz María Sapag entregó al Comandante de la VI Brigada  de Montaña, Gral. Victorio Paoli   que se encontraba en representación del Estado Mayor General del Ejército, documentación que  garantiza la entrega de un monto determinado por la servidumbre de paso de un camino que está en tierras del regimiento  y que permite articular la unión de los callejones propiciando  a su vez el trazado de la futura ruta alternativa norte.

La documentación entregada avala  el pago del valor indemnizatorio que es único y se sustenta en  la restricción del dominio que oportunamente se producirá y que implica 534.000 pesos, cifra con la que el regimiento de nuestra ciudad realizará una serie de mejoras en sus instalaciones.

En una de las cláusulas se menciona que el Municipio tendrá a su cargo las mejoras del camino que son  776 metros, con alambrado olímpico perimetral de ambos lados, lo que hace una obra de 1400 metros, además de trabajos de enripiado progresivo y alcantarillado.  Los trabajos se calculan en 716 mil pesos, permitiendo de esta manera la unión del callejón de Torres,Gingins, ruta provincial 62, la 48 que posteriormente se unirá  a la calle Perito Moreno y permitirá un trazado que da origen a la ruta alternativa norte con su unión con la 234.

Recordamos asimismo que el tramo de la 48 desde la Perito Moreno hacia la ruta nacional 234 se pavimentará  mediante los trabajos que ya ha incluido en su presupuesto Vialidad Provincial.

El Secretario de Hacienda, Juan Martín Insúa realizó una presentación en la que se destacó el Proyecto de Acceso al Casco Urbano con una visión puntual de la traza de la futura ruta y los trabajos a realizar en el camino que será el inicio del proyecto.

Luz Sapag   destacó  el histórico entendimiento que el Municipio de San Martín de los Andes ha tenido con el Regimiento Coraceros General Lavalle y recordó las tierras de Chacra 2 y todas las obras que esto posibilitó, además de mencionar el último tratado que permitirá construir la Planta de Tratamiento de Efluentes cloacales – PTE3- en la Chacra 5.

La jefa del ejecutivo resaltó la importancia de seguir creciendo en épocas de crisis con un marcado aceleramiento de conflictos y situaciones adversas que se vive en el país y en el mundo, y mencionó la licitación de Chihuido II que generará más de 3 mil puestos de trabajo en la provincia de Neuquen.

Luz Sapag se definió como una eterna optimista y mencionó entre otros proyectos,  la  oferta existente para el traslado de la Terminal, proyecto que permitirá un crecimiento en la estructura determinada para el transporte terrestre,  y el  desarrollo de un producto turístico importante.

Con respecto al camino  que articula la comunicación entre los callejones, en 60 días el Municipio se compromete a presentar el detalle técnico  que entregará al Ejército para su análisis y aprobación, documentación que constituirá la servidumbre de paso, además de los planos y presupuesto de la obra de reparaciones en la estructura edilicia de la guarnición militar.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.