Acciones que desarrolla el Area de Atención Integral a personas con discapacidad

El Area de Atención Integral a las Personas con Discapacidad, que depende de la Secretaría de Gobierno,  se encuentra trabajando en diversas líneas de acción, como por ejemplo una campaña de difusión que ya está en el aire,  “Ni por un minuto”, que incluye frases de radio y  un spot televisivo conjuntamente con un folleto con consejos que ayudan a relacionarnos con personas con discapacidad, con conocimientos que evitan la actitud invasiva o contrariamente, la indiferencia evitando además la discriminación,  campaña que fue diseñada por la Dirección de Prensa y Protocolo.

Asimismo Marcela Martucci, a cargo del Area, se encuentra trabajando en la elaboración  del Registro Unico de Personas con discapacidad que residan en San Martin de los Andes, conjuntamente con la  Asociación Nueva Esperanza, ya que este es un eje elegido para trabajar  desde el Consejo de Discapacidad.
El objetivo es  poder confeccionar una base de datos que  permita mantener la información actualizada, y poder realizar posteriormente una encuesta en dicho grupo familiar a fin de conocer su situación, respetando las normas vigentes sobre privacidad de la información.
El proyecto ha sufrido  demoras debido a que algunas instituciones aún no han entregado  los listados propios.
En relación al Consejo  de Discapacidad, las reuniones se suspendieron debido a las medidas sanitarias  adoptadas por la gripe A y se retomarán en las próximas semanas.
Marcela Martucci indicó que en el trabajo específico de la oficina a su cargo, ubicada en dependencias de la Delegación del barrio El Arenal, a diario se evalúa la parte social del protocolo específico para la obtención del certificado de discapacidad que emite la JUCAID  (Junta coordinadora para la  atención integral a personas con discapacidad) a lo que se suma  el  envío y recepción de documentación, y  entrega de certificados, como también se realiza la coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano de las pensiones por invalidez.
El Area de Atención Integral, además articula permanentemente acciones con el servicio social del hospital Dr. Ramón Carrillo, con Desarrollo Humano,Juntas Vecinales, el área de Obras Particulares, de Vivienda, el ISSN,  la oficina de empleo y otros organismos y sectores relacionados con la temática. abordando además diferentes ejes relacionados con mejoramientos habitacionales y la tramitación de recursos.
Se suma a toda la actividad el contacto permanente con el Concejo Deliberante  relacionado  con la accesibilidad básicamente, o proyectos presentados en el  legislativo local.
Entre las acciones encaradas  se encuentra en construcción la página web, mediante la que se podrá acceder a toda la temática en cuanto a acciones y datos informativos  sobre el área.
Entre otras acciones Marcela Martucci se encuentra trabajando con algunos concejales en la modificación de ordenanzas existentes y en la elaboración de proyectos de nuevas normas.
Se informa a la población que el segundo y cuarto lunes de cada mes, de 9 a 12 hs, se realiza la atención en la Delegación Municipal de Chacra 30 y los jueves de 7.30 a 10 hs la atención es en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano, el resto de los días se atiende en la Delegación del barrio El Arenal. En todos los casos los interesados deben solicitar turno.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.