San Martín de los Andes estará presente en una serie histórica del canal Encuentro

La semana próxima se emitirá por el Canal Encuentro uno de los capítulos filmados en San Martín de los Andes referido a hechos históricos que involucraron a nuestra región.

El jueves 6 de agosto a las 20.30 hs. se emitirá el primero de los 13 capítulos, cuatro de ellos están conducidos por el antropólogo Alberto Pérez, quien ha trabajado en varios proyectos en el área de Cultura del Municipio y actualmente lo hace en Planeamiento siendo uno de los referentes que analiza la presencia de objetos y la piedra fundacional que formó parte de la fundación de San Martín de los Andes.

La serie de documentales tendrán repeticiones el viernes 7 a las 15.30 hs, el domingo 9 a las 00.30 hs y 18.30 y el lunes 10 a las 8.30 hs.
Esta producción busca seguir a lo largo del ciclo de 13 capítulos, el paso de distintos naturalistas y exploradores como Darwin, Moreno, Muster y Cox  por nuestro actual territorio.

Sobre la base del relato original de estos viajeros,  un joven naturalista vuelve a recorrer en cada capítulo los caminos que transitaron aquellos exploradores en el siglo XIX. Durante su viaje dialoga con lugareños, historiadores y científicos que ayudan, a través de su testimonio, a reconstruir la trama de estos caminos.

En el Bicentenario de la República, el ciclo rastrea las huellas de un país en formación según lo vieron y registraron aquellos viajeros en sus diarios.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.