Entregan diplomas de cursos de capacitación

El viernes 18 de abril se entregaron en el salón municipal los diplomas a las personas que han cumplido con su etapa de capacitación y que pertenecen a distintos sectores de la comunidad como educación, administración, sector privado, desocupados y estudiantes.

Los cursos fueron coordinados desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico y se dictaron desde agosto del año 2007 hasta el 31 de marzo del 2008.

Se entregaron 7 libretas de fondo de cese laboral emitidas por el IERIC (Instituto de estadística y registro de la industria de la construcción) y 8 diplomas correspondientes al Módulo I del curso de Instalaciones

sanitarias domiciliarias que duró 160 hs. Los egresados realizaron actividades de aprendizaje que promueven el desarrollo de las siguientes capacidades:

Además de capacitarse en la gestión de sus propios recursos y el conocimiento de la legislación laboral pertinente.
Este curso surgió de un acuerdo a nivel nacional firmados por MTEySS (Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad social,el IERIC (Instituto de Estadística y registro de la Industria de la const

rucción) , de la Cámara Argentina de la Construcción ,de la Red Solidaria UOCRA y de la Fundación de educación y capacitación para los trabajadores de la construcción. Los aportes son del MTEySS ayudas de accesibilidad de $ 50 y de la Fundación que colabora con los materiales y los capacitadores.
Los cursos son ejecutados por la Fundación de Educación y Capacitación para los Trabajadores de la Construcción en virtud del Convenio de Ejecución de Acciones de Capacitación rubricado en septiembre de 2003, por las entidades intervinientes.

Diplomas por cursos de producción de miel

Asimismo se entregaron nueve diplomas a quienes formaron parte del curso realizado en el apiaro municipal durante el 1 de mayo del año 2007 y el 15 de marzo de 2008, fundamentado en la etapa de iniciación a cargo de los responsables técnicos del apiario municipal, contando con la participación de 9 integrantes, los cuales culminaron exitosamente dicha capacitación.

Este curso sobrepasó las expectativas a cubrir ya que los alumnos demostraron un gran interés en la actividad pudiendo así abarcar todo el calendario productivo, tanto en su forma teórica como práctica, esta es el análisis de quien llevó adelante la capacitación, el técnico Mario Bravo.

Quienes han culminado esta etapa de recepción de conocimientos y práctica recibieron por parte del municipio una colmena por egresado como material de estudio, así como de

iniciación en la actividad, experimentando el desarrollo, evolución y resultados productivos de sus propias colmenas

.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.