Creando conciencia para lograr Seguridad en el Tránsito

Ayer fue el Día de la Seguridad en el Tránsito y una buena forma de celebrarlo sería lograr un día sin accidentes.

Se realizan contactos con autoridades de Junín de los Andes por accidentes protagonizados por sanmartinenses que asisten a boliches de la ciudad vecina.

El Municipio trabaja desde que se inició la nueva gestión, en un plan de ordenamiento vehicular pero además, en diversas líneas que abarcan por un lado un estudio con profesionales expertos en tránsito pertenecientes a la Universidad de La Plata, por otro en tareas que tienen que ver con demarcación de líneas peatonales y señalización en la ciudad y una tercera línea abarca la totalidad del entorno educativo.
Asimismo se estudia la semaforización de algunos sectores claves que tienen un flujo continuo de tránsito que se incrementa en las hora pico, poniendo en riesgo la vida de los peatones.
Es entonces que en estos lineamientos se perfila además acelerar la apertura de una nueva vía de acceso que se conecta con la calle Perito Moreno y el camino del regimiento, como así también esta arteria con salida hacia la ruta 48 se prevé pavimentarla en su totalidad para que sea una opción de entrada y salida del casco urbano, por su parte Vialidad Provincial tiene entre sus proyectos la pavimentación de este tramo de la mencionada ruta hacia la conexión con la nacional 234.

Por otro lado la Subsecretaría de Tránsito y Transporte trabaja en estos momentos con policía de transito de la provincia con jurisdicción en Junín de los Andes, para que se implementen controles en esa ciudad en horas de la noche y la madrugada teniendo en cuenta que las estadísticas marcan una tendencia preocupante en cuanto que muchos de los accidentes de tránsito que se producen en la Pió Protto y en la ruta 234 en distintos tramos, involucran a vehículos con residentes en nuestra localidad que vienen de boliches bailables de la ciudad vecina. También se están haciendo contactos continuos con Gendarmería Nacional que tiene a su cargo el control de las rutas nacionales.
Esta es una cuestión en la que trabaja actualmente la mencionada subsecretaría para buscar soluciones a esta realidad que es latente en las rutas de la zona.
En un lapso breve la Municipalidad comenzará una campaña vial que incluirá fundamentalmente una faz educativa, que también tiene en cuenta la creación de la Escuela Municipal de Tránsito, porque se sabe que es la forma de cambiar conciencia educar y trabajar para que cambien hábitos y conductas.
En el día de la Seguridad Vial de tránsito deseamos un día sin accidentes porque estamos a favor de la vida.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.