Definieron un plan de acción para atender los problemas del alumbrado público en la ciudad

“Los actos de vandalismo son el principal problema que deja fuera de servicio a luminarias en distintos barrios”
En esta semana se realizó una reunión entre el Municipio y el EPEN para proponer un plan de trabajo que normalice el alumbrado público que se ve afectado en algunos barrios de la ciudad.

Con la presencia de la intendenta Luz Sapag, del jefe regional del Epen Dante Knotell e Ivan Miño, y de Roberto Lepucek Director de Coordinación de Obras Públicas y el Subsecretario de Espacios Públicos José Luis Pucciarelli se acordó un trabajo en conjunto para normalizar el alumbrado público.
En la reunión se analizó la necesidad de insumos por un lado para lo cual el municipio provee de 300 lámparas y por parte del EPEN la infraestructura que permita concretar la acción.
El plan de trabajo acordado se implementará los lunes, martes, miércoles y jueves comprendiendo acciones de rutina de trabajo, mientras que los viernes se atenderán casos puntuales.
La reunión con el EPEN y con la Subsecretaría de Espacios Públicos tuvo un resultado positivo en cuanto a esta definición de acción por un lado y a la información por parte del EPEN referida a los ataques reiterados que las luminarias tienen en la vía pública, Los proyectiles no solo con piedras sino además balas disparadas por armas de distinto calibre, hechos que se constituyen en un delito, estos son los principales responsables de dejar fuera de servicio a las luminarias de las calles de la ciudad, muchas de ellas antivandálicas.
“Sobre este tema se trabajará con las Juntas Vecinales” dijo Luz Sapag indicando que los responsables del EPEN afirmaron que en muchas ocasiones a horas de realizar el cambio se produce el hecho de vandalismo.
“Esta realidad que vivimos sorprende y a la vez desalienta” dijo la intendenta expresando además que “el costo lo pagamos todos, eso es necesario que lo comprendamos como habitantes de la ciudad, ya que disminuye la calidad de vida cuando pasan estas cosas”.
La jefa comunal destacó la obra que se llevará a cabo en Chacra 30 con un monto cercano a los dos millones de pesos, además del trabajo que ya realiza el EPEN en el barrio Caleuche, instalación del tendido eléctrico a varias familias, trabajo que antecede al proyecto definitivo que se está elaborando.
Volviendo a Chacra 30 y a los trabajos relacionados con la energía eléctrica, que allí se programan y se están concretando en algunos casos, Luz Sapag indicó que se trabajará con la Delegación para revertir esta situación de vandalismo que también se ha insertado en esa zona.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.