Este viernes comienzan en el barrio Vallejos las Jornadas de Salud Sexual y Reproductiva

Foto: Santiago GaudioOrganizado por la Secretaría de Gobierno y el Area de Juventud, y continuando con lo programado, este viernes 15  de mayo y en el marco del programa de salud basado en Jornadas de Salud Sexual y Reproductiva  que se inició en el barrio Calderón en el mes de abril, continúan los talleres en la sede vecinal del barrio Vallejos este viernes a partir de las 18 hs.

La organización es compartida con la Subsecretaría de Salud del Ministerio de Salud Pública , Programa de Salud Sexual y Reproductiva y con la Zona Sanitaria y la Unidad de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Neuquen.

El espacio tendrá objetivos de contención, comunicación y expansión destinado a jóvenes con  la meta  de construir un concepto personal de la sexualidad en general y humana en lo personal.

El autocuidado en prevención de consecuencias negativas derivadas de su conducta sexual, ejerciendo la responsabilidad, y se hará hincapié en la toma de conciencia de enfermedades y posibles desarticulaciones sociales en adquirir  las herramientas para generar conocimientos, actitudes y valores que le permitan a nuestra juventud, desarrollándose  en el plano sexual con conciencia y respeto hacia la vida propia y hacia la de los demás.

El temario que se abordará se basa en formas de prevención, uso correcto del preservativo, sexo seguro, las  formas por las que se transmite el virus del SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual, son algunos de los puntos destacados.

Se responderá asimismo a las inquietudes que los jóvenes emitan en este marco de contención y comunicación reflexiva que conformará estos espacios.

Es importante la participación de los adolescentes y jóvenes que quieran ocupar este espacio que se brinda desde los sectores mencionados con una propuesta que incluye formación y participación.

Lugar: sede vecinal  del barrio Vallejos 18 hs. viernes 15 de mayo.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.