Desde la Subsecretaría de Desarrollo Territorial se delinea una Unidad de Gestión en Chacra 4

Con la nueva estructura  que ha creado  la Secretaría de Gobierno incluyendo en su organigrama  la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, se ha incrementado la actividad relacionada a tareas inherentes a la problemática habitacional,  en sus distintos rasgos como el mejoramiento de viviendas que conjuntamente con la Subsecretaría de Juntas Vecinales,  se está abordando siguiendo un cronograma que tiene una base de datos con una importante  cantidad de inscriptos que se han registrado.

Pero además explicó Marcelo Sánchez que  la Subsecretaría está trabajando en la creación de una Unidad de Gestión que estará ubicada en Chacra 4 con la presencia de personal de las diferentes secretarías.

Las metas más cercanas del área es abordar la problemática de infraestructura  urbana  en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, atendiendo además temáticas referidas a los espacios públicos con la subsecretaría correspondiente.

Otro de los trabajos que encara la Subsecretaría de Desarrollo Territorial es la ampliación de la Delegación del Arenal, en ella se proyectan obras que permitirán construir un Salón de Usos Múltiples destinado al área de capacitación de talleres comunitarios, su dimensión será de 170 m2,  obra que se licitará con un presupuesto   estimado en  250.000 pesos.

Marcelo Sánchez, responsable del área destacó especialmente el trabajo que se está llevando a cabo en Gobernadores Neuquinos, barrio en el que se  están realizando tareas de mejoramiento de edificios y que conjuntamente con los vecinos del lugar, se está trabajando en varias líneas algunas de ellas relacionadas con espacios verdes, con iluminación del espacio exterior, cuestión que ya obtuvo respuesta por parte del EPEN  con dos columnas de alumbrado público en el pulmón de manzana de los edificios y por otro lado se  está acordando  con el IPVU-ADUS para la conformación de consorcios y la posibilidad de la inclusión de este barrio en el programa nacional Mejor Vivir para obras de infraestructura interior y exterior de los distintos módulos.

Asimismo se están manteniendo reuniones con la Subsecretaría de Espacios Públicos para determinar un sector en el que se puedan emplazar los  integrantes de varias ferias que tienen presencia en la ciudad y a las que hay que definirles un lugar para llevar adelante esta actividad.

En cuanto a los mejoramientos habitacionales se está trabajando con Juntas Vecinales dando respuesta a un extenso listado. Entre otras cosas también  la Subsecretaría de Desarrollo Territorial colabora en el dictado de cursos de capacitación organizado por otras áreas y actuó directamente en la infraestructura y armado del invernadero recientemente emplazado en el Centro Comunitario de Chacra 4.

Sánchez dijo asimismo que en breve la Delegación del Arenal también comenzará a cobrar los tributos, dando así un servicio adicional a los vecinos de los barrios que están bajo su jurisdicción.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.