Corte de la ruta 234 originado por vecinos de Colonia Maipú

Al mediodía se liberó la ruta

El Ejecutivo Municipal informa sobre las actuaciones que  desde el Municipio se han realizado con respecto a la solicitud de los vecinos de Colonia Maipú. Este asentamiento está ubicado sobre el barrio Jardín en el Arenal, en un espacio de riesgo ambiental y con graves problemas estructurales.

La Intendenta Luz Sapag ha mantenido varias reuniones con la comisión de vecinos de este sector barrial,  que solicitan medidas para el tendido eléctrico.

El Ejecutivo informa para aclarar a la opinión pública que además de rechazar la metodología impuesta que afecta los derechos de los habitantes de la ciudad, de circular libremente por las rutas de la localidad, que  desde el mes de marzo y durante los primeros  meses de este año 2009,  se realizaron innumerables reuniones con distintos sectores, solicitando  información para dar una respuesta.

Que en el mes de marzo la Intendenta Sapag envió una nota al EPEN al subgerente regional Dante Knotel, solicitando la elaboración de un proyecto de distribución de energía eléctrica para dar una solución al riesgo que corren los vecinos de dicho sector.

En esta nota se especificaba que es necesario dejar en claro que este proyecto solo tiene como finalidad la prevención de cualquier accidente que pudiera sucitarse por la actual situación precaria del tendido eléctrico, sin que ello reconozca la legitimización de las tierras involucradas.

La respuesta por parte del EPEN  llegó a mediados del mes de abril, y en la misma se informa que el ente inició las acciones frente a autoridades pertinentes para dar solución al tema solicitado  conociendo la urgencia debido a la precariedad de los tendidos realizados sin presencia técnica, por lo que incluso  el EPEN absorbería los costos de la obra.

Asimismo el Ejecutivo Municipal se comunicó con el Juez Federico Sommer quien inmediatamente actuó de oficio dando la orden de desalojo a autoridades locales de la Policía Provincial, quedando la ruta liberada en horas del mediodía.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.