Se reúne este miércoles el Consejo Municipal de Prevención del Delito

Avanza la obra municipal de la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia

 

Este miércoles a las 19 hs. se realizará la cuarta reunión del Consejo Municipal de Prevención del Delito, con la presencia de todas las fuerzas e instituciones que lo conforman de acuerdo a la ordenanza que regula su funcionamiento.

Presidido por la Intendenta Luz María Sapag y por el Secretario de Gobierno Dr. Carlos Saloniti, con la presencia de los integrantes del Consejo,   en esta reunión se analizará un temario ya determinado.

Los puntos más importantes son Informe sobre la Ley Provincial 2302, Protección Integral a la Niñez y la Adolescencia a cargo del Dr. Fernando Rubio.

Plan de trabajo entre la Policía Provincial del Neuquen y la Dirección de Bromatología de la Municipalidad.

El estado procesal de la causa Almonacid, el Proyecto de ordenanza creando el Programa de Prevención y Control de Alcoholemia, autoría concejal Mirta Billiorián, además informa sobre las gestiones ante Gendarmería Nacional  el Concejal Raúl Pérez.

En otro orden de cosas pero relacionado con la temática referida a la seguridad, el Municipio avanza con la  construcción del edificio que albergará la Comisaría de la Mujer, el menor y la familia, ubicada en Chacra 2, en un predio recuperado por la Secretaría de Gobierno en el marco del Programa de recupero de bienes municipales.

En ese espacio se llevará a cabo este proyecto que ayudará sustancialmente a dar contención  a  víctimas de violencia familiar, del delito o situaciones que requieren de la intervención policial ante la presencia de menores.

Con personal capacitado para tal fin, este edificio concretará un proyecto que ya se lleva a cabo en otras localidades como Zapala y la ciudad de Neuquen con importantes resultados positivos.

Asimismo se sigue avanzando en la resolución de la problemática habitacional destinada a efectivos policiales que no residan en nuestra ciudad y que lleguen para reforzar la dotación de las dos dependencias policiales.

Por otro lado se está analizando el Plan  de Acción Preventivo de la policía provincial que fue elaborado como un proyecto integral para ponerlo en marcha en nuestra ciudad.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.