RUTA NACIONAL 40: SE CONSTRUIRÁN DOS ROTONDAS EN EL TRAMO DE VILLA VEGA SAN MARTÍN

Así lo definió la intendente, Brunilda Rebolledo, junto a las autoridades zonales de Vialidad Nacional, Ing. Nelson Damiani y Alejandro Arruiz. Forma parte de las obras a corto plazo que proyecta el organismo nacional en la ciudad. Además, se presentó el proyecto definitivo con las obras a mediano y largo plazo.

La intendente Brunilda Rebolledo, junto a parte de su gabinete municipal, recibió el pasado jueves en su despacho al Jefe de Distrito Neuquino de Vialidad Nacional, Nelson Damiani, acompañado por el responsable local, Alejandro Arruiz y parte del equipo técnico y de profesionales del organismo nacional. En el encuentro, también estuvo presente el Defensor del Pueblo y Medio Ambiente de San Martín de los Andes, Fernando Bravo, junto a parte de su equipo de trabajo.

En este contexto, Vialidad Nacional, anunció que existen –por un lado- un proyecto pensado a mediano y largo plazo, denominado Proyecto Definitivo, que fue entregado para ser aprobado por las autoridades de Nación.

Por otra parte, se continua trabajando en un proyecto de acciones a corto plazo, entre la Municipalidad de San Martín de los Andes, Vialidad Provincial y Vialidad Nacional: “Estamos trabajando en conjunto para intervenir en la travesía urbana, área la Vega San Martín, interactuando entre los tres organismo para así dar pronto una respuesta  fundamentalmente en el ordenamiento y seguridad de la zona”, expresó María Angélica Astete, secretaria de Obras y Servicios Públicos.

En este sentido, se construirán dos rotondas: Una en el cruce de la Ruta 40 con el callejón de Bello; y la otra, a unos 150 mts. de la calle Molina Campos, a través de la cual se generará un ingreso por calle colectora para los vehículos de gran porte que viajan con dirección Junin/San Martín de los Andes, para ingresar a la Estación de Servicios ubicada allí.

“Es importante destacar que nunca dejamos de trabajar en este sentido y que esto que estamos presentando es el fruto de varias reuniones mantenidas con los organismos involucrados”, finalizó Astete.

ResponderReenviar