UNA CALLE INTERNA UNIRÁ CHACRA 28 Y 30, CON CHACRA 32

El Municipio de San Martín de los Andes solicitó la expropiación a la Legislatura de la Provincia del Neuquén, para poder habilitar el camino. Paralelamente, esta semana, el lugar fue declarado de Utilidad Pública por el Concejo Deliberante local.

 

Buscando la interconexión de los barrios -principalmente desde la parte social- y que los vecinos no tengan que subir a la Ruta Nacional 40, para ir de un sector al otro; es que la Municipalidad de San Martín de los Andes, presentó un proyecto para abrir una calle interna, luego de que se apruebe la expropiación del lugar.

“Lo que aprobó el Concejo Deliberante es un paso más en este pedido que hemos enviado a la Legislatura de la Provincia para que de lugar a la expropiación del lugar”, explicó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Angélica Astete y agregó que “una vez que eso se apruebe, procederemos a la apertura del camino que unirá los barrios sin necesidad de que los vecinos tengan que subir a la Ruta”.

Se trata de un sector del Lote 32 “G”, destinado a conformar la calle de conexión entre los barrios de Chacra 28, 30 y 32.

Esta declaración de “Utilidad Pública” se dictó ad referéndum de lo que disponga la Legislatura de la Provincia del Neuquén, quien tiene la potestad para efectivizar el proceso expropiatorio y solicitada por el Departamento Ejecutivo Municipal.

El pedido responde a la necesidad de comunicar esos sectores, tanto desde el punto de vista social como físico mediante calle interna entre los denominados barrios.