Los eventos deportivos del fin de Semana Santa contribuyeron a la reactivación del sector económico

Con éxito total terminaron los Juegos Patagónicos Neuquinos.
Sergio Vivanco, Subsecretario de Deportes de la Municipalidad calcula que aproximadamente 300 mil pesos fueron inyectados al sector económico de la ciudad,  durante el fin de Semana Santa,  cifra que fue direccionada desde el ámbito deportivo con el aporte de la Subsecretaría Provincial de Deportes y el gasto diario que cada delegación  realizó durante toda la semana.

Es que más de  300 personas participaron de los Juegos Patagónicos, organizados por la Provincia y con el apoyo logístico de la Municipalidad de San Martín de los Andes. De los 300 deportistas, entrenadores y acompañantes, solo cuatro conocían la localidad.

Los juegos se desarrollaron en el gimnasio Lacar y en el Chango Soria y fueron una importante opción como actividad  en lo deportivo.

Desde el punto de vista competitivo,  Vivanco especificó que los encuentros  se desarrollaron sin inconvenientes y con la importante participación de las provincias patagónicas, pero además el evento tuvo amplia repercusión en el sector económico.

A esta actividad que se extendió durante toda la semana anterior, se llevó a cabo   el sábado,  la competencia  de moto cross que se desarrolló en Manzano Brujo, organizada por la Subsecretaría de Deportes y deportistas de la ciudad, actividad que congregó a más de 4 mil personas que siguieron  de cerca la competencia.

El subsecretario de Deportes, área que depende de la Secretaría de Gobierno, expresó que se está trabajando con el objetivo de que el en el 2010  se realice una prueba similar pero con nivel nacional.

El deporte fue entonces una atracción durante la Semana Santa y además de cumplir con el objetivo principal que fue abordar los encuentros competitivos de básquet y voley, tuvo paralelamente una influencia interesante en lo económico dejando recursos  en el ámbito turístico.

 

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.