EL MUNICIPIO COMPRARÁ CUATRO CAMIONES RECOLECTORES NUEVOS A PARTIR DE UN CRÉDITO DEL BPN

Se trata de un crédito de 10 millones de pesos para la adquisición de las unidades. El anuncio lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez en su visita a la localidad.

La Municipalidad de San Martín de los Andes, busca ampliar el parque automotor a través de la adquisición de nuevas unidades para el servicio de la recolección y es por eso que solicitó al Banco Provincia del Neuquén, un crédito por 10 millones de pesos.

El proceso ya se encuentra avanzado y fue aprobado el pedido por parte del directorio del BPN, la semana pasada. El anuncio lo hizo el propio Gobernador, Omar Gutiérrez, en su visita a la localidad.

Se trata de la aprobación de un crédito de 10 millones de pesos “para que la municipalidad de San Martín de los Andes pueda comprar cuatro camiones recolectores de residuos”, explicó el mandatario.

Las nuevas unidades, vendrán a fortalecer el proceso de reacondicionamiento del parque automotor del sector, en el que se están reparando los camiones a partir de lo que exige la Verificación Técnica Vehicular.

En este contexto, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Angélica Astete, dijo que “ya se encuentran reparados y en funcionamiento cinco de los camiones y estamos a la espera de la llegada de los repuestos para dejar listos los otros dos camiones, de los siete que tenemos para la recolección”.

La funcionaria destacó que “tal como nos había indicado la intendente Rebolledo, estamos próximos a finalizar con el proceso del concurso para que ingresen los 10 nuevos recolectores”, para fortalecer el área.

Y paralelamente, indicó que “se están coordinando tareas con Ambiente de provincia para la optimización en el funcionamiento del sirve en pos de la reducción de residuos en la celda 5”.