COMENZÓ UN NUEVO CURSO DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO PARA JOVENES DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES

EMPLEOUnos 45 jóvenes de nuestra localidad se sumaron al programa que se coordina desde la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social de la Municipalidad.

Miércoles 5 de Septiembre de 2018.-

Desde la oficina de empleo local, en la Delegación del barrio El Arenal, se dio inicio a un nuevo curso de introducción al trabajo, que posibilita a 45 jóvenes de nuestra localidad, mejorar sus oportunidades de empleo, finalizar sus estudios formales, además de darles la posibilidad de generar un pequeño emprendimiento.

Esto se logra a través de talleres a cargo de tutoras, donde los jóvenes son los principales actores, y donde se abordan temas relacionados a los derechos y obligaciones laborales, alfabetización digital, armado de curriculum y presentación, reconocimiento de los puestos laborales demandados en la localidad, entre otras herramientas fundamentales para el armado del proyecto formativo ocupacional que desarrollara cada uno de ellos en su permanencia en el programa.

Además, pueden desarrollar cursos de formación profesional, acceder a programas del Ministerio de Trabajo de Nación como entrenamientos para el trabajo y programa de empleo independiente.

Las inscripciones al programa, se encuentran abiertas durante todo el año, y pueden solicitar información en la oficina descentralizada ubicada en la Delegación Arenal, de Lunes a Viernes de 8 a 14 hs