NICOLÁS DUMAIS: “VAMOS A SEGUIR FORTALECIENDO EL TRABAJO EN EFICIENCIA ENERGÉTICA”

DUMAIS EN BS ASEl director del Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat destacó la importancia de la decisión de la intendente Brunilda Rebolledo de que San Martín de los Andes forme parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Participa en Buenos Aires de una Jornada de la Eficiencia Energética.

Miércoles 5 de Septiembre de 2018.-

(Nicolas Dumais, junto al presidente de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Ricardo Bertolino).-

Nicolás Dumais participa desde éste miércoles en Buenos Aires de las Jornadas de Eficiencia Energética de los Municipio que integran la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

El director del Instituto de la Vivienda y Hábitat, explicó que con estas experiencias “fortalecemos todo lo que estamos llevando adelante, podemos comprobar que los programas que estamos aplicando en San Martín de los Andes, van por la buena senda”.

En San Martín de los Andes, uno de los programas que se aplica con esta temática es el Abriga Tu Casa, que se implementa a través de un convenio con el FOVISEE.

“La eficiencia energética es un concepto muy amplio, hay ciudades en el mundo en donde ya se ha comenzado a implementar el concepto en los edificios públicos; hubo una muy buena experiencia en la Municipalidad de La Plata, en donde midieron la eficiencia energética en todos sus edificios municipales, son ideas que nos traemos para implementar”, contó Dumais.

El funcionario adelantó que uno de los conceptos que se aplicarán para las viviendas, tiene que ver con el “etiquetado” de las mismas. “Se trata de una medición de cuan eficientes son las viviendas, desde el punto de vista energético”, explicó.