SE AVANZA EN LA DIGITALIZACIÓN DE DATOS PARA TRABAJAR EN PREVENCIÓN DE INCENDIOS DE INTERFAZ

Se trata de un proceso de administración digital y modernización tecnológica. A través de un trabajo conjunto entre Defensa Civil, Organismo de Control y la UNCo, se busca generar información que ayude a prevenir incendios de interfaz en la localidad.

En el marco de un trabajo que busca dar un paso más en la integrabilidad y el desarrollo del gobierno electrónico a través de la generación de redes de información y herramientas para la gestión pública, se realizó una nueva reunión con distintas instituciones. Esta vez, fue en el salón municipal.

En el encuentro, se presentó el proyecto para incorporar a la red de datos en la que trabaja el Organismo de Control Municipal, la información relacionada a las estadísticas de incendios de interface de la ciudad.

La Lic. Julieta Muñiz Saavedra, Coordinadora del Organismo de Control Municipal (OCM) y docente de la cátedra de climatología de la UNCo, explicó que “se está trabajando desde hace dos años para la modernización tecnológica de todas las áreas de nuestra competencia”. La funcionaria, relató que “esta iniciativa abarca distintas áreas y en este caso, trabajamos en el desarrollo de un sistema de información para prevenir incendios de interfaz, que luego se utilizan en las políticas de Estado”.

El objetivo es que estas variables aparezcan en este sistema de información geográfica, donde los distintos estamentos públicos tienen una base de datos interrelacionada a la cual pueden acceder.

En esta oportunidad, se trabajó en conjunto con el IPVU, UNCo,  Facias y la Universidad de Tokio, para poder avanzar sobre las recomendaciones  y acciones sobre el barrio cantera. Fue una jornada de trabajo para coordinar objetivos y acciones, así se complementan.

El trabajo, se realiza a través de un proyecto presentado a través del COFECyT, bajo la denominación de “modernización y fortalecimiento tecnológico de los sistemas de prevención y alerta temprana de los incendios de interfaz urbano-forestal”.

El proyecto, se lleva adelante a través del acompañamiento de la secretaría de la Gestión Pública del Ministerio de Gobierno, Deporte, Cultura y Juventud; en el marco de las políticas de integrabilidad y renovación tecnológica.