EL COPE PRESENTA EL PROYECTO EJECUTIVO PARA MITIGAR RIESGOS EN LA LADERA DEL CURRUHUINCA

Se trata del “Sistema de Prevención de Riesgos de Desastres Naturales Área Urbanizadas Ladera del Cerro Curruhuinca”. La presentación se realiza este jueves 30 de agosto, a las 18.30 en el Salón Municipal.

En el marco de los lineamientos del Plan Estratégico San Martín de los Andes 2030, desde el Consejo de Planificación Estratégica, se presentará públicamente el proyecto ejecutivo que tiene como objetivo “establecer las obras y las medidas no estructurales que contribuirán a mitigar las situaciones de riesgo geológico e hidrológico en la zona urbanizada de la ladera del cerro Curruhuinca”.

Se trata de la presentación de los alcances, objetivos y metodología del trabajo del proyecto “Sistema de Prevención de Riesgos de Desastres Naturales Área Urbanizadas Ladera del Cerro Curruhuinca”, coordinado Dr. Ing. Oscar Dolling.

Sara Castañeda, secretaria del CoPE, adelantó que “el proyecto es parte de la elaboración de la Agenda de Acciones Estratégicas del Plan SMA 2030 que realiza el CoPE” y explicó que “el objetivo es trabajar con el Modelo Territorial de Desarrollo de San Martín de los Andes, poniendo como enfoque la prevención de desastres naturales en la ladera del Cerro Curruhuinca”.

La presentación se realiza este jueves 30 de agosto, a las 18.30 en el Salón Municipal.