HABILITAR LA RUTA ALTERNATIVA SUR PERMITIRÁ DERIVAR EL TRÁNSITO PESADO POR FUERA DEL CENTRO DE LA CIUDAD
La secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable, María Angélica Astete, se refirió al proyecto que se trabaja en el marco de la comisión interinstitucional junto a los colegios de Arquitectos y Agrimensores. “El trazo de la RAS atraviesa territorio de las comunidades y varios terrenos privados”, adelantó.
“La RAS se transformaría en Ruta Nacional 40, y tendríamos las posibilidad de desviar todos los vehículos pesados por ese lugar”, explicó María Angelica Astete, al referirse al proyecto para llevar adelante el camino que ya había sido declarado de interés municipal en el año 1998.
El proyecto, se analiza en el ámbito de una comisión interinstitucional compuesta por el Municipio y los colegios de Arquitectos y Agrimensores. “Hace más de cuatro meses que estamos trabajando en distintos temas, en esta comisión interinstitucional”, explicó la funcionaria y agregó que “son dos temas complejos, tanto el de la ampliación del ejido como el de la RAS, ya que se debe trabajar en temas de expropiaciones y demás”.
Respecto a la Ruta Alternativa Sur, dijo que permitirá agilizar el paso de los vehículos de gran porte que actualmente transitan por el área urbana, ya que el trazo de la ruta -que pasaría a llamarse Ruta 40- comienza en el trayecto de la Ruta de los 7 Lagos y se conecta nuevamente con la traza actual luego de atravesar Cordones del Chapelco.
Por otra parte, la funcionaria, se refirió a la ampliación del ejido municipal y dijo que “hay loteos que ya están asignados y están fuera del ejido, pero quienes vivan en esos lugares van a solicitar la prestación de servicios y nosotros necesitamos que se encuentren dentro del ejido”, explicó.