En la jura de los Convencionales Luz Sapag instó al consenso para formalizar un nuevo pacto social

El martes los convencionales municipales realizaron la jura que los consagra como futuros artífices de la reforma de la Carta Orgánica Municipal.
Si bien ya se han generado reuniones, el trabajo mancomunado tendrá lugar a partir de agosto, después de las elecciones nacionales que se llevarán a cabo en junio próximo.

Luego de la jura de los 20 convencionales, la única oradora fue la intendenta Sapag quien entre otros conceptos hizo referencia al consenso  para  formalizar un nuevo pacto social y  político que tiene como ideal un estado eficiente, moderno, pluralista, participativo, humano, ético, solidario que tiene al hombre individual y colectivamente considerado como eje de su accionar.

Resaltó que el trabajo a realizar por los convencionales “fortalecerá nuestras bases para edificar un futuro de grandeza” señalando que el consenso debe ser integrado por las opiniones minoritarias adecuadamente representadas, concediendo amplias posibilidades de expresión a las minorías.

También se refirió a la eficiencia, destacando que es otro de los ejes a desarrollar, ligada ésta a “la cláusula del nuevo progreso económico, laboral, educativo, cultural, tecnológico, científico y humano que debe procurar la comunidad”.

La jefa del Ejecutivo  hizo especial referencia al control  como una unidad indisoluble, que hacen viable la fórmula que sin control no hay gobierno, no hay responsabilidad ni protección de la individualidad.”

Rindió homenaje a aquellos convencionales que trabajaron en la Carta Orgánica Municipal de 1989 y  felicitó a los nuevos convencionales por la distinción recibida del pueblo al elegirlos para esta noble tarea de reforma,   adonde volcarán su conocimiento y su voluntad política para contar  con las bases imprescindibles para llevar adelante una política equitativa, justa solidaria y garantía de equidad y libertad para la comunidad.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.