LA INTENDENTE BRUNILDA REBOLLEDO RESTRINGIÓ EL USO DE HORAS EXTRAS

Lo hizo a través de un Decreto -955/18-, en el marco de las políticas de austeridad que se implementan desde el Municipio. Además, le asignó al Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto, la tarea de analizar y autorizar las solicitudes de las mismas –“que sean estrictamente necesarias”- como recurso extraordinario.   

En el marco de las decisiones políticas de austeridad que lleva adelante el Municipio de San Martín de los Andes, la intendente Brunilda Rebolledo, firmó en las últimas horas un Decreto, el 955/18, a través del cual se restringe el uso de horas extras en el ámbito municipal.

El Decreto, que lleva las firmas de la intendente Brunilda Rebolledo y del Secretario de Hacienda, Carlos Saloniti; dispone que “a la asignación de horas extras se le otorgará el verdadero carácter que presenta que es el de ser un recurso EXTRAORDINARIO que sólo podrá implementarse con autorización previa” y encomienda esa tarea a la Coordinación de Gabinete.

COMO FUNCIONARÁ EL NUEVO MECANISMO

El mecanismo supone la confección previa, del área solicitante, de la PLANILLA EXEPCIONAL DE HORAS EXTRAS que se adjunta al Decreto anteriormente nombrado.

Y establece que “en la planilla mencionada deberá detallarse exhaustivamente la actividad que va a desarrollar el agente municipal y el tiempo estimado de realización, de acuerdo a lo observado varias veces por la Contraloría Municipal”.

Esa planilla “debe ser enviada por correo electrónico a la dirección horasextras@smandes.gov.ar  con un mínimo de 24 horas de antelación”, se detalla y se agrega que “los datos proporcionados servirán para la confección de una Disposición de la Coordinación de Gabinete autorizando la asignación de horas extras”.

 

Finalmente, será la Dirección de Recursos Humanos la que sólo podrá liquidar las horas extras a partir de la Disposición del Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto”.

Lo hacemos “en el marco de una política de austeridad del gasto público”, expresó la intendente Rebolledo, luego de la firma del Decreto.