LADERA DEL CURRUHUINCA Y ASFALTO DE CALLEJONES, ENTRE LOS TEMAS DE LA AGENDA DE BRUNILDA REBOLLEDO EN BUENOS AIRES

La intendente Brunilda Rebolledo, se encuentra -desde este martes- en la ciudad de Buenos Aires, acompañada por la secretaria del COPE, Sara Castañeda. Allí, mantiene una nutrida agenda en distintos organismos nacionales.

Uno de los objetivos de las primeras reuniones que mantuvo la intendente Brunilda Rebolledo, en el marco de su viaje a Buenos Aires, estuvo centrado en gestionar el financiamiento para la obra de los riesgos geológicos para la Ladera del Cerro Curruhuinca. En este contexto, se reunió con el secretario de Planificación Obras Federales, Lic. Fernando Álvarez de Celis.

“Lo que hicimos ahora fue presentar el Proyecto Ejecutivo del Sistema Integral de prevención de riesgos de Desastres Ladera del Curruhuinca”, explicó la intendente respecto a la reunión y agregó que “hemos logrado que Nación lo incluya dentro de su agenda de trabajos y comenzamos a evaluar alternativas de financiamiento de las obras”.

Además, “planteamos al  funcionario nacional la continuidad de la Obra del Parque Lineal Pocahullo y la gestión de pagos atrasados”, explicó Rebolledo.

VIALIDAD NACIONAL

Respecto a las reuniones en Vialidad Nacional, la Jefa Comunal, se reunió con el Director Nacional de Relaciones Institucionales, Lic. Lucas Logaldo. Allí, analizamos el “avance de las obras de mitigación de riesgos en la Ruta 40; y consultamos sobre el estado del Proyecto definitivo –con la construcción de una multi-vía- de la Travesía Urbana de la Ruta 40, para conocer los plazos y financiamiento”, finalizó la intendente.

Por otra parte, se comenzó a trabajar para retomar los proyectos que posibilitarán el asfaltado de los callejones de Gin Gin y Torres. “Nosotros, ahora, tenemos que trabajar en la búsqueda del financiamiento para la obra”, explicó la intendente Rebolledo y agregó que “estamos convencidos que vamos a poder hacerlo en el corto plazo”.