EJECUTIVO, CONCEJALES Y DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECORRIERON LA PLANTA DE ECOVITAL

En busca de una solución para el vertedero, una comitiva de San Martín de los Andes, visitó la planta de la empresa en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires. La recorrida había sido pautada con la intendente Brunilda Rebolledo, durante los primeros días del mes de febrero.

Una comitiva de San Martín de los Andes, integrada por miembros del gabinete municipal, concejales y funcionarios de la Defensoría del Pueblo y el Ambiente, recorrió esta mañana la planta de la empresa Ecovital, que trabaja con la disposición final de los residuos.

“Tuvimos la posibilidad de dialogar y conocer el procesos a partir de la explicación de los representantes de los distintos procesos que tiene el tratamiento de los residuos y su maquinaria”, explicó Julieta Muñiz Saavedra, coordinadora del Organismo de Control Municipal.

La funcionaria explicó que “también estuvo presente quien audita las cuestiones ambientales de la empresa” y remarcó que cuenta con las certificaciones correspondientes no solo el proceso, sino que también, “la calidad final del producto, que se transforma en materia prima para la elaboración de áridos”. “No utilizan químicos, no genera residuos”, explicó Muñiz Saavedra desde Buenos Aires.

Además de Muñiz Saavedra, de la recorrida, participaron el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman, que se encuentra a cargo del Ejecutivo Municipal, el Coordinador de Gabinete municipal, Germán Lopinto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Iván Miño y el subsecretario de GIRSU, Alfredo Muñoz; además del Defensor Adjunto del Ambiente, Gonzalo Salaberry y los concejales Martín Rodríguez y Evaristo González.