LA INTENDENTE RECIBIÓ AL RECORD GUINES EN NATACIÓN JULIO ROMERO

El deportista se prepara para realizar, desde el próximo domingo 14, el cruce a nado de los 7 Lagos, por sexto año consecutivo. Brunilda Rebolledo lo recibió en su despacho, acompañado de su pareja, la nadadora italiana Daniela Visintin. El domingo, Romero y Visintin, unirán a nado la playa de Catritre con la costanera del lago Lacar.  

El nadador ítalo-argentino, Julio Alberto Romero, recordman mundial de distancia en aguas abiertas, realiza desde hace 6 años el cruce a nado de los 7 lagos en la región y este año, comenzará nadando las frías aguas del lago Lacar.

“Sé que es una empresa altamente difícil, pero ya me estoy preparando para realizar nuevamente la prueba, como lo hago desde hace varios años”, dijo el reconocido deportista.

El deportista, fue recibido por la intendente Brunilda Rebolledo, quien le entregó un presente y le agradeció por elegir a la ciudad y a la región para realizar una hazaña de estas características. Brunilda Rebolledo lo recibió en su despacho, acompañado de su pareja, la nadadora italiana Daniela Visintin. El domingo, Romero y Visintin, unirán a nado la playa de Catritre con la costanera del lago Lacar, desde las 12, estimando como horario de arribo a la costanera, las 14.

Romero se convirtió en el recordman mundial de nado en distancia luego de unir entre el 10 y el 14 de febrero de l982 las ciudades de Corrientes y Piedras Blancas (Entre Ríos) sobre una distancia de 508 kilómetros. El nadador realizó la colosal tarea en el río Paraná empleando un tiempo de 91 horas con 50 minutos de nado ininterrumpido. Ese récord le permitió a Romero entrar en el Libro Guinnes como el hombre que logró la plus marca en distancia en aguas abiertas.

Romero, además, fue el único nadador que unió los puertos de Rosario y Buenos Aires, separados por 420 kilómetros, entre el 18 y 21 de febrero de 1981, con un tiempo de 81 horas y 27 minutos.

Este 2018, llegó a la ciudad con la intención de cruzar –por sexta vez- los lagos Lacar, Machonico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y terminar en el Nahuel Huapi, en Bariloche, Río Negro.