POR LA VISITA DEL PAPA, AMPLIARAN EL HORARIO DE ATENCIÓN EN EL PASO CARDENAL SAMORE EL MARTES 16

Así se informó en el encuentro que se desarrolló en Neuquén Capital, presidido por la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo. Del mismo participó la intendente Brunilda Rebolledo. Mamuil Malal, Hua Hum, Pino Hachado e Icalma, mantendrán sus horarios habituales. El Estado Nacional tomó la decisión -a través de la dirección general de Aduanas (DGA)- de ampliar el horario de atención al público en el paso internacional Cardenal Samoré (cerca de Villa La Angostura), que será de 8 a 22 el 16 de enero.

El resto de los días será la habitual de 8 a 20 en Samoré, al igual que en los otros pasos habilitados: Pino Hachado en cercanías de Las Lajas, Hua Hum en San Martín de los Andes, Mamuil Malal en Junín de los Andes e Icalma en Aluminé.

La información fue suministrada por el Organismo Nacional en el encuentro que la Ministra Focarazzo, presidió en Neuquén, de cara a la visita del Papa Francisco. Del encuentro participó la intendente Brunilda Rebolledo y el subsecretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

Además, la terminal de ómnibus de Las Lajas será el paso obligado para el transporte público de pasajeros que pretenda cruzar a Chile por Pino Hachado. Particularmente, en Pino Hachado, Mamuil Malal y Cardenal Samoré habrá tránsito de buses y minibuses a fin de agilizar el mecanismo migratorio y de control de aduanas.

Entre otras medidas, se dispondrá de móviles y unidades sanitarias del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) en distintos puntos de los posibles trayectos, junto con la Policía provincial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gendarmería, que incrementarán el personal en el transcurso del operativo.

El helicóptero de la provincia estará disponible en Las Lajas, mientras que el gobierno nacional restringió durante esos días la circulación de camiones por los pasos fronterizos en el horario de 6 a 14. Desde el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se envió una partida de apoyo a la provincia para mejorar las instalaciones de Pino Hachado con un módulo sanitario, nuevo mobiliario y grupo electrógeno.