REBOLLEDO RECIBIÓ A UNA EMPRESA ESPAÑOLA QUE OFRECE TECNOLOGÍAS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RSU

La intendente se reunió -junto a parte de su Gabinete- con el representante en Argentina de la empresa “Otega Corporación”, que comercializa generadores biodiesel para el tratamiento de la basura.

El representante en Argentina de la empresa española “Otega Corporación”, visitó este jueves el despacho de la intendente Brunilda Rebolledo y fue recibido por la mandataria y varios de los secretarios integrantes del Gabinete Municipal.

La reunión giro en torno a la tecnología que la empresa española ofrece para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, denominado Sistema RSUR3, basado en la utilización de generadores.

Según expresó el representante de la empresa, “el potencial de los materiales para gasificación, obtención de biocombustibles y fertilizantes,  unido al reaprovechamiento del agua que contiene la basura, hacen potencialmente autosuficientes en energía y agua las Plantas de Tratamiento de RSUR3”, que ofrece la empresa.

El encuentro no es el primero con empresas de estas características que mantiene el Gabinete Municipal –tampoco el primero con la empresa Otega- y forma parte de las acciones que el Municipio de San Martín está llevando adelante en pos de resolver el futuro del tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos en la localidad.

En este sentido, este mismo jueves, la intendente Rebolledo recibió al intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, continuando con la agenda conjunta de gestiones para avanzar en este sentido.