SAN MARTÍN DE LOS ANDES APUESTA A LAS VIVIENDAS SUSTENTABLES Y ACCESIBLES

foviseeSe trata de la firma de un acta acuerdo en materia de sustentabilidad para el sector residencial de bajos ingresos.

La intendente Rebolledo firmó un acta acuerdo con la Fundación FOVISEE y Weatherizars Without Borders (WWB) para implementar políticas públicas de sustentabilidad en el sector residencial de bajos ingresos. Además del acceso a la vivienda, se trata de generar acceso a servicios energéticos básicos, mejorando así las condiciones habitacionales, y utilizando los recursos de manera sustentable.

En este sentido, desde el Instituto de Vivienda y Hábitat, a cargo de Nicolás Dumais, se viene trabajando junto con estas dos organizaciones para desarrollar este proyecto, que incluirá mejoras en la salud y seguridad de los hogares, un mayor aprovechamiento de los recursos y acceso sostenible a la energía.

Al respecto, Rebolledo expresó que “nuestra meta es avanzar con políticas de vivienda inclusivas y la mejora de las condiciones habitacionales, por eso, este convenio nos da las herramientas necesarias para dar un gran paso en esta dirección”. Luego agregó que “además este proyecto incluye el aprovechamiento de recursos, la disminución del consumo de energía y la disminución del impacto ambiental”.

Por último, el convenio incluye también capacitación laboral y apropiación de nuevas tecnologías para el diagnóstico energético de edificios, para reducir los costos operativos de energía.