DESDE HOY RIGE EL NUEVO PLAN DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS PARA CONTRIBUYENTES

Se trata del segundo “Plan de Regularización de Deudas” para contribuyentes de San Martín de los andes. Uno de los fundamentos de la presentación del proyecto fue las consecuencias que tuvo para los vecinos “el temporal de nieve que padeció nuestra ciudad a partir del día 13 de julio, el que sin dudas, afecto seriamente a toda la comunidad”, según expresa el proyecto elaborado por la secretaría de Hacienda.

El Municipio de San Martín de los Andes comenzó a instrumentar -esta semana- un nuevo programa de Regularización de Deudas para los contribuyentes.

Fue presentado a partir del convencimiento que “la mejor manera de paliar la situación económica imperante es creando herramientas que beneficien a la administración municipal y a los contribuyentes de nuestra ciudad”, explica el proyecto que se envió desde la secretaría de Hacienda al Concejo Deliberante.

En este sentido, el secretario de Hacienda, Carlos Saloniti, explicó que “antes de dar los argumentos del presente, debemos mencionar que los contribuyentes que pagan sus tributos en tiempo y forma, cuentan con el beneficio del 20% por pago anual, 17% por pago semestral y el 10% por pago mensual” y destacó el nivel de cumplimiento de los contribuyentes locales: Los índices de cumplimiento fiscal en el mes de julio del corriente de nuestros principales tributos fueron: TCI 59,2%; Patente 60,4% y Comercio 71,7%.

En el año 2016, a través de la Ordenanza N º 10.996, creamos el Plan de Regularización de Carácter Extraordinario el que, sin dudas, tuvo una elevada aceptación en los contribuyentes. Fue así como se acordaron dos mil veinticinco (2.025) planes de pagos con un importe total de pesos doce millones novecientos treinta y seis mil trescientos sesenta con cincuenta y cuatro centavos ($12.936.360,54)”, se explica en el proyecto.

Uno de los argumentos que motivaron el envío del presente proyecto de ordenanza, ha sido el temporal de nieve que padeció nuestra ciudad a partir del día 13 de julio, el que sin dudas, afecto seriamente a toda la comunidad. Tanto es así que debió dictarse la Declaración de Emergencia Climática ya que numerosos sectores de la población se vieron afectados con la caída ininterrumpida de nieve, llegando a acumular 70 centímetros en algunas vías de acceso al casco urbano.

El Plan de Regularización de Deudas II permitirá a nuestros contribuyentes cancelar sus deudas optando por cualquiera de estas formas, a saber: cancelando su deuda en un (1) solo pago, se le condonará el 75% de la totalidad de los intereses punitorios y resarcitorios; en dos (2) pagos el 50% y en tres (3) pagos se le condonará el 25 % de la totalidad de los intereses punitorios y resarcitorios.