LA CAEB TRABAJA PARA PROPICIAR ACCESIBILIDAD EN EL ESPACIO PÚBLICO

La intendente Brunilda Rebolledo se reunió –este martes- con integrantes de la “Comisión Asesora Eliminación de Barreras Físicas” de la ciudad. Estuvo acompañada por el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Pérez.

Este martes –4 de julio- la intendente, Brunilda Rebolledo, mantuvo una importante reunión con miembros de la CAEB, acompañada por Raúl Pérez Subsecretario de Seguridad Ciudadana Municipal.

El encuentro, se desarrolló en la Subsecretaria de Discapacidad y tuvo como objetivo conocer el Relevamiento estratégico del espacio público en el casco céntrico.

El trabajo de relevamiento está a cargo del director de Espacio Público, Arq. Gustavo Di luca.

“Hubo intercambio de información sobre los diferentes ejes de trabajo desarrollados y acciones a ejecutar. El eje principal es propiciar accesibilidad en el espacio público”, se explicó desde el área de Discapacidad local.

Algunas de las funciones de esta comisión están basadas en asesorar al Municipio respecto a las soluciones más adecuadas tendientes a adaptar instalaciones a la normativa vigente en la materia, evaluar la presentación de proyectos de adaptación de accesibilidad, además de calificar a los edificios, instalaciones, vehículos y/o servicios según sus niveles de accesibilidad.

Entre los objetivos, se encuentran el de “destacar la necesidad de cumplimiento de los derechos de las Personas con Discapacidad para la equiparación de oportunidades impulsando la implementación de circuitos y distintas prestaciones accesibles en la Ciudad, el Parque Nacional y su entorno regional”.

En el encuentro, la intendente Rebolledo, recibió un ejemplar de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.