“LA RECOLECCIÓN ES NORMAL, NUNCA LA SUSPENDIMOS”

El subsecretario de Servicios Públicos detalló la metodología que se está implementando, a partir de la decisión de la Intendente Brunilda Rebolledo, de no cortar la prestación del servicio. “Brunilda nos indicó que no dejáramos de prestar el servicio”, aseguró el funcionario.

El subsecretario de Servicios Públicos del Municipio de San Martín de los Andes, Alfredo Muñoz, se refirió a la situación que vive la localidad respecto a la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos, a partir de la decisión de la empresa HORMIGOMAX SA.

“Estamos teniendo un inconveniente con el ingreso al relleno sanitario”, confirmó el funcionario aunque destacó que “esto empezó el día lunes, en ese día se hicieron todos los recorridos, porque el cierre fue cerca del mediodía; pero todos los recorridos se hicieron y quedaron los camiones cargados”.

En declaraciones radiales, el funcionario, explicó que “a partir de la negativa de la empresa, la intendente Brunilda Rebolledo nos llamó y estuvimos evaluando las alternativas para poder resolver esta situación; ella estaba muy preocupada y nos pidió que no dejáramos de prestar el servicio”.

“Estamos tratando toda la basura en la Planta de Separación del Sirve y la estamos encapsulando; es el tratamiento que se le hace habitualmente a todo el residuo que no sirve para el encapsulado; pero lo estamos haciendo con toda la basura”, detalló Muñoz.

En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos, dijo que “la disposición final es la de siempre, las capsulas pueden permanecer una semana antes de ser llevadas al relleno”.

“Los recorridos de ayer en el mediodía y la tarde-noche, se hicieron normales y fueron anoche descargados en la planta y hoy estamos trabajando en la separación para reciclar”, informó Muñoz.

Finalmente, Alfredo Muñoz, dijo que “nosotros creemos que se va a resolver entre hoy y mañana, pero no nos podemos quedar sin trabajar; por suerte con este equipamiento, podemos mantener la basura algunos días”.