BRUNILDA REBOLLEDO EN LAS JORNADAS DE INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS: “ESTO NO ES UN ACTO POLÍTICO CHICOS, PERO ESTAS CUESTIONES SIEMPRE PASAN POR LA POLÍTICA”.

DSC_9050Lo dijo la intendente municipal durante la apertura de las jornadas, en relación a la decisión del gobernador Omar Gutiérrez en relación al No a la baja en la edad de imputabilidad.
En la mañana de hoy, se realizó la apertura de las Jornadas de reflexión “Miradas y construcciones sociales de nuestras infancias y adolescencias” en el Salón Municipal. Las mismas contaron con una numerosa participación de los jóvenes de nuestra localidad, quienes se mostraron como protagonistas en esta campaña organizada a nivel provincial.

 

La apertura fue presidida por la intendente municipal Brunilda Rebolledo, junto con el Subsecretario de Gobierno y Justicia Juan Pablo Prezzoli, el Fiscal General de la provincia José Gerez, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores Miriam Díaz y la Jueza Penal del Niño y del Adolescente de la provincia de Neuquén Carolina García. Además participaron miembros del gabinete municipal y representantes de diferentes instituciones de nuestra localidad.

 

Una de las acciones propuestas por este espacio, consistió en la implementación de una Campaña Provincial de Sensibilización de la Ciudadanía, en cuyo marco se definió la realización de Jornadas en distintas localidades de la provincia, tendientes a hacer llegar a la población información de los criterios que sostienen la postura de “No a la baja” en la edad de imputabilidad; desde el paradigma de protección integral de los derechos, como también de las acciones concretas que a nivel local se realizan o requieren.

 

En este sentido, la intendente manifestó que “es un gusto encontrarme en una jornada repleta de adolescentes”, para luego agregar, “esto no es un acto político chicos, pero estas cuestiones siempre pasan por la política, en especial por la decisión del gobernador Omar Gutiérrez en relación al NO a la baja en la edad de imputabilidad”.

 

Con motivo de celebrar la gran concurrencia, la Jefa comunal agregó que “en el intercambio uno aprende, y además, escuchar a los adolescentes nos ayuda a pensar en soluciones para las problemáticas que se presentan”.

 

Luego tomó la palabra el Subsecretario de de Gobierno y Justicia, quien  declaró que “tenemos que construir una solución juntos, con ustedes los adolescentes y proponer acciones para el empoderamiento”. “Es una oportunidad para que los jóvenes estén cara a cara con los actores que toman las decisiones”, finalizó.

 

Finalmente, y después de las presentaciones, las jornadas siguieron su curso por medio de charlas interactivas y la exposición de audiovisuales vinculados con la temática.