DEFENSA CIVIL REALIZÓ UN SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN LA ESCUELA Nº 134

 

IMG_6901Fue durante la mañana de ayer en la Escuela Nº 134 Gendarme Argentino como parte del Plan de Evacuación de Establecimientos educativos.

Durante la mañana de ayer, la Dirección de Defensa Civil realizó un simulacro de evacuación en la Escuela Nº 134 Gendarme Argentino. Esta práctica se organizó en el marco del Plan de Evacuación en Establecimiento Educativos, un ejercicio que incluye la participación de personal docente, no docente y alumnos de la escuela de ambos turnos.

El ejercicio se realizó exitosamente, con un tiempo de salida y de reunión óptimo, gracias a la colaboración de los participantes. La escuela cuenta con una matrícula de 311 alumnos y un total de 43 personas que trabajan en la misma. El objetivo, aparte de realizar tareas de concientización, es también desarrollar una gimnasia de acción frente a situaciones de emergencia. Como en todos los simulacros, la actividad contó con la entrega de material informativo sobre medidas de prevención.

Finalmente, el equipo de Defensa Civil explicó que se continuarán con los operativos, a fin de avanzar como comunidad, en la prevención ante emergencias y las medidas de seguridad en los planes de evacuación.