Se entregaron los certificados a quienes participaron de los cursos de capacitación

El objetivo del acto que se realizó este lunes en horas del mediodía tuvo como eje la entrega de certificaciones de cursos de capacitación del programa:
“Por más y Mejor Trabajo”, iniciado por la Municipalidad de San Martín de los Andes, mancomunadamente con la Gerencia de Empleo y Capacitación de Nación con sede en Neuquen, conjuntamente con la Fundación UOCRA que es responsable de la capacitación.

Se entregaron diplomas, certificados , y libreta de fondo de desempleo a quienes realizaron el curso de carpintería, electricidad , y el curso de formación de Artesanías tallado en madera, realizado en la Delegación de Chacra 30.

Gustavo Barraza, Subsecretario de Desarrollo Económico, resaltó que la formación de quienes participaron de las capacitaciones, permitirán a quienes lo realizaron, incorporarse al mercado laboral local y que la respuesta fue realmente interesante ya que los mismos tuvieron en algunos casos, más de 25 inscriptos.

Estuvo presente además de Barraza, representando a Nación Jorge Carro, Gerente de empleo y capacitación laboral, Marcelo Sánchez, Subsecretario de Desarrollo Territorial, Marcos Mantella, Coordinador de la Fundación UOCRA y los docentes Eduardo Urrutia y Brenda Traian.

Carro expresó como representante del Ministerio de Trabajo de Nación en su carácter de Gerente Regional, que los países más desarrollados apuntan hoy a la capacitación como una de premisas importantes para que el mercado laboral tenga trabajadores capacitados y quienes se capacitan puedan incluirse en la demanda laboral, como es el caso del rubro de la construcción.

Después de expresar que los niños deben estudiar y no trabajar y que los jóvenes deben tener las oportunidades de trabajo luego de capacitarse, destacó que los 26 programas que su gerencia difunde formarán parte de la oferta del año 2009 y que se continuará con esta metodología de propuestas para San Martín de los Andes.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.