El Municipio será quien elabore los pliegos de licitación del Hotel Sol

En una reunión que se extendió durante toda la mañana del lunes, el Ministro de Desarrollo Territorial,  Leandro Bertoya junto con su gabinete  analizó con la Intendenta Luz Sapag y el Secretario de Turismo Raúl Pont Lezica, una serie de temas relacionados con esta cartera.

Pero por sobre todo la atención se centró en el  futuro del  edificio del hotel Sol de los Andes, que se encuentra en un total abandono de las reformas que habían sido programas por el gobierno provincial anterior, situación en que lo  heredo  la actual gestión municipal.
En tal sentido el ministro informó a la jefa comunal que han quedado resueltos los temas de índole jurídicos y que a partir de ahora el Municipio puede llamar a licitación para concesionar el hotel.
De acuerdo a lo expresado por  Luz Sapag, existen al menos 6 cadenas  hoteleras de primera línea que están interesadas por el emblemático espacio que ocupó el hotel Sol que fue un icono turístico en la década del 70, cuando justamente tomó impulso el centro invernal Chapelco.
Los pasos siguientes serán elaborar los pliegos de licitación que permitan establecer las pautas a las que deberán acogerse los interesados.
Asimismo se profundizó sobre la actividad del CIEDE, que desarrolla su actividad en la planta basamento del edificio del hotel,  en el próximo año lectivo. En este punto se decidió  que además de continuar con los objetivos que  destacaron los principios iniciales del Centro de Educación, que determinaba que las  prácticas se hicieran con pasantías en el hotel, tema que sigue siendo uno de los pilares de formación en las carreras de gastronomía y prácticas hoteleras,  se definió en la reunión que el Municipio tendrá mayor injerencia en  el tema académico  y en la faz operativa.

Censo forestal y  planes para Chacra 30 y 26
En otro orden de cosas y referido a la actividad productiva,  se analizó con el ministro Bertoya un plan de forestación para Chacra 30 y Chacra 26 y se conocieron algunas propuestas en cuanto a esta actividad en nuestra región. Asimismo se acordó trabajar en un censo forestal que hace más de una década que no se  lleva a cabo.
Además se trataron los pormenores de una importante cantidad de obras proyectadas en la ciudad,  que tendrán financiamiento a través de los fondos de negociación de contratos petroleros. Recordamos que un 15% de esos fondos serán coparticipables con los municipios, otro 15%  serán destinados a obras  para los que se exigirán los proyectos pertinentes y el 70% formará parte de un fondo fiduciario que administrará la provincia  al que también se tendrá acceso para obras con proyectos aprobados.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.