Breves Municipales

Recorrieron tierras para el futuro edificio de la EPET 21

La intendenta Luz Sapag en el día de ayer se reunió con la directora de la EPET 12  y de la EPET 21,  Mirta Castillo,  con el objetivo de recorrer tierras y determinar el futuro emplazamiento del edificio de la EPET 21.

La intendenta recorrió las tierras posibles, ubicadas  en la zona de La Vega, donde desde un primer momento se pensó que debe ser emplazado el nuevo edificio ya que existe en ese sector una mayor cantidad de población joven que tendría acceso a la  institución.

Este pensamiento de descentralización es lo que ha primado desde el inicio del proyecto, por lo que como paso siguiente se deberá consultar a nivel provincial sobre la disponibilidad concreta del terreno.

Asimismo este espacio  deberá ser de una dimensión importante porque  este establecimiento contará con la instalación de energía limpia y renovable, propuestas que contemplan diversas posibilidades o simultáneas,  como  los sistemas microhidraúlicos, energía de biomasa, eólica y solar.

La decisión a adoptar  quedará sujeta al ámbito del Consejo Provincial de Educación,  que establecerá cuál de los proyectos se aprobará.

Acordaron modalidad de trabajo

El Secretario de Gobierno Dr. Carlos Saloniti, se reunió esta semana con profesores de Educación Física y conjuntamente con el Subsecretario de Deportes, Sergio VIvanco, analizaron la problemática surgida a raíz de la reducción de horarios que se implementará para el año próximo,  sobre el uso del Gimnasio Municipal Chango Soria.

En tal sentido en una reunión donde preponderó la coordinación del  cronograma del 2009, se acordaron los modos de uso y los horarios tratando de que ninguna de las partes se perjudique, pero dando prioridad a las Escuelas Municipales de Deportes que benefician a más de 400 personas por semana.

El Dr. Saloniti expresó que con esta reunión y los acuerdos  que quedarán plasmados en un convenio que se firmará entre las partes, se da por cerrada esta polémica que se desató al conocerse la decisión de la Subsecretaría de Deportes,  de diagramar una nueva cronología de actividades para el próximo año con respecto a un espacio que es municipal.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.