Semana del Corazón”, datos para tener en cuenta

El jueves una charla

sobre una alimentación sana


Con la organización de la Subsecretaría de Deportes se lleva a cabo en nuestra ciudad la Semana del Corazón, coincidiendo con esta  campaña nacional que toma como dato relevante las 100 mil víctimas fatales al año,  provocadas por  accidentes cardiovasculares.
Iniciando las actividades brindó una charla el martes,  el cardiólogo Damián Hernández Rubio, quien ante un nutrido público reveló índices y datos que hay que tener en cuenta.
Después de detallar los tres pilares que no hay que dejar de lado en forma cotidiana,   como la actividad física- al menos 30 minutos diarios- una nutrición sana y  ambientes libres de humo, el médico  recordó datos de la teoría de la evolución humana y la actividad del hombre comparativamente con el sedentarismo que provocan los medios tecnológicos actuales.
En este recorrido mencionó las excesivas calorías, hidratos de carbono y grasas saturadas que se ingieren diariamente, nocivas para la salud y dijo que el 34% de las muertes se dan por causas de enfermedades cardiovasculares, índice que supera ampliamente a otras causas de defunción.
Destacó la incidencia del tabaquismo, de la falta de ejercicio y de la mala alimentación, del exceso de peso, como bombas de tiempo para  una determinada edad y  resaltó que el 60% de las personas tienen actividad física insuficiente.

Teniendo en cuenta  estos datos y una serie de signos estadísticos importantes, se ha diagramado esta semana con una segunda charla que se realizará este jueves a las 20 hs en el salón municipal y que estará a cargo de la nutricionista María Ferreira, con la propuesta de una mejor alimentación. La propuesta es con entrada libre y gratuita.

Asimismo y pensando en la necesidad de  lograr mayor movimiento se realizará el domingo una caminata a partir de las 11.30 en el casco urbano y una carrera, para quienes estén entrenados, de 5 km,   hasta el hotel Sol de los Andes.

Además desde el viernes y durante el fin de semana se realizarán controles gratuitos en el centro cívico de la ciudad.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.