Para fin de año estiman terminar las obras de la costanera

En una reunión que mantuvieron representantes del BID y de Turismo de Nación con la intendenta Luz Sapag hace unos días, se indicó que las obras de la costanera se terminarán en las últimas semanas del mes de diciembre.

En estos momentos  las obras se están centradas  en la bajada de lanchas con un operativo especial de cierre de calles.
Los representantes del BID y los responsables de la inspección de obras de Nación,  expresaron a la intendenta que se está solicitando a la empresa la aceleración de los trabajos  para poder habilitar el área y el uso de la playa  para  la temporada de verano.
Asimismo en esa reunión se habló sobre la iluminación de todo el sector , obra complementaria que la jefa comunal analizó con el Gerente del EPEN Ing. Dante Knotel.
En cuanto al proyecto paisajístico se acordó que se realizará un concurso de ideas para los jardines que están  ubicados en los boulevares centrales de toda el área en remodelación.
Por otra parte en la manzana 49  se proyecta un parque temático que también se concretará dentro de las mismas reformas encaradas.
Los trabajos comprenden además en una segunda etapa el camino de acceso al cerro Bandurria obra que se concatena con el Parque Líneal Pocahullo, que ya fue adjudicada por licitación y para la cual la municipalidad está analizando el tema catastral.
El proyecto  ejecutivo sobre esta área estaría  concluido en el mes de enero ya que actualmente se está en la etapa catastral como decíamos,  estudiando  las directrices urbanísticas correspondientes para el sector del todo el perímetro que comprende el proyecto central que se denomina Parque Líneal Pocahullo que se extiende en las márgenes de dicho curso de agua.

Graciela Vazquez Moure
Dirección de Prensa, Ceremonial y Protocolo
Secretaría de Gobierno
Fotos: Santiago Gaudio

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.