Pablo Wisznia en Cafe Cultura Nación

Subsecretario de Gestión Cultural de la Nación

En su 3° jornada el Programa Café Cultura Nación dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación en cooperación con la Subsecretaría Municipal de Cultura presentan a Pablo Wisznia.

Wisznia es abogado especializado en temas culturales. Actualmente se desempeña como Subsecretario de Gestión Cultural de la Nación. Anteriormente ocupó el cargo de asesor del Secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Dr. José Nun. Hasta el 2004 y por cuatro años como asesor legal de la Dirección General de Museos de la Ciudad de Buenos Aires. Es especialista en legislación cinematográfica y derecho de autor.

Abogado de diversas producciones cinematográficas, entre otras “Buenos Aires Viceversa”, “Whisky Romeo Zulú”, “Cama Adentro”, “Iluminados por el fuego”, “Flores de Septiembre”, “Nacido y Criado”, “Los Muertos”, “Los Rubios”, “Valentín”, “Ana y los otros” y “Judíos en el Espacio”.
Como productor cinematográfico, realizó entre otras las películas “Valentín” de Alejandro Agresti y “Los Rubios” de Albertina Carri.
Como docente, dicta en la Fundación Universidad del Cine (FUC) las materias “Legislación Cinematográfica” y “Producción Financiera”. Hasta el año 2004 dictó también la materia “Ética y Deontología Profesional” en el Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine. Fue, durante 2003 y 2004, coordinador de Capacitación Extracurricular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
En esta oportunidad disertará sobre “Cultura y desarrollo: la construcción de políticas federales en la cultura”.
La política de la Secretaría de Cultura de la Nación se sustenta en tres conceptos fundamentales: la amplitud de la noción de cultura, la ideas de cultura para el desarrollo y la necesaria federalización de la gestión.
La noción de cultura como equivalente a las bellas artes resulta hoy antigua, superada, muchas veces constituida en un refugio para eufemizar y afianzar diferencias de clases. Las artes son sí parte de la cultura, pero los son también los hábitos y costumbres populares, las festividades, las formas de trabajo, el vestido y la comida, la forma de vincularse entre sí.
Esta noción de cultura, a su vez, es reconocida hoy como un factor de desarrollo. Un desarrollo que también ha mutado, de ser considerado como estrictamente económico hacia una visión más abarcadora e integral: el desarrollo humano, donde la cultura juega un papel preponderante, pues es en esta y a través de esta que el individuo se constituye en sujeto activo de su sociedad. La federalización de la gestión constituye el tercer e indispensable elemento para que una política cultural amplia y promotora del desarrollo pueda ser una realidad. La construcción de políticas federales implica sí la necesaria decisión política, pero también capacidad de gestión y la construcción de redes asociativas con actores locales.

Jueves 30 de Octubre – 19 Hs. Super Pizza – Belgrano 845

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.