Formarán un corredor cultural con comunas de Neuquen

El Subsecretario de Cultura
participó desde el 15 al 19 de octubre
del  2do. Congreso Nacional de Cultura
que se realizó en la ciudad de Tucumán.


Gustavo Santos compartió el evento con el Subsecretario de Cultura de la Provincia, Sebastián Sánchez y con otros directores de las distintas comunas neuquinas.
Santos expresó a su regreso que la participación  como oyente en varias mesas redondas permitió tomar contacto con temas generales  del área en nuestro país, realizar contactos que posibilitarán diversas actividades en conjunto y sobre todo, originó la creación de un corredor cultural que integrarán 14 comunas para poder compartir actividades,  espectáculos y acciones que podrán coordinarse en conjunto.
Las mesas redondas abarcaron temáticas como el “Arte como medio de desarrollo”, “Derechos de Autor” y Turismo y Cultura que permitió  observar la visión de varias provincias que abordan este eje cultural a través de las tradiciones propias, incorporando una actividad turística integradora con pueblos originarios  entre otras propuestas.
En cuanto al corredor turístico quedó como un proyecto en elaboración  que será desarrollado entre varios directores y subsecretarios de cultura de Neuquen.
Asimismo se reunió con Rolando Goldman, Director Nacional de Arte con quien dialogó sobre los programas nacionales del área.
En este caso la atención se centró en las dos orquestas municipales de niños, la Infantil-Juvenil de cuerdas y la de instrumentos latinoamericanos que comprende el programa Andrés Chazarreta.
Asimismo Santos evaluó con Goldman,   algunas actividades que se vienen desarrollando como “Musica de todos” que se realiza en las escuelas y Café Cultura que esta semana concreta su tercer encuentro con la visita de Pablo Wiszinia un abogado especializado en temas culturales, quien actualmente se desempeña como Subsecretario de Gestión Cultural  de Nación.
Por otra parte el contacto con el Director Nacional de Arte, posibilitó analizar propuestas que serán puestas a consideración del área.

Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes al rss feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.